El Ecoculture CB Almería, a superar al RC Labradores sevillano para certificar el ascenso a Liga EBA

Los rojillos abren la Fase de Ascenso en Benahavís (Málaga) con la primera semifinal a las 18:30 horas del sábado y de ganar subirán de categoría

 

El Ecoculture CB Almeriá abre este sábado la Fase de Ascenso a Liga EBA en el Pabellón de Deportes de Benahavís (Málaga) con la disputa de la primera semifinal (18:30 horas) frente al RC Labradores sevillano, un partido que será ya clave para el devenir de los rojillos puesto que daría el ascenso a la categoría superior.

La fase final por el título de la 1ª División Nacional masculina tiene el premio añadido del ascenso a Liga EBA para los dos equipos finalistas. Esto es, en la jornada del sábado ya se conocerán los dos equipos que ascenderán de categoría, quedando para el domingo la resolución del título en sí.

El rival, Labradores, fue segundo clasificado del Grupo A de la 1ª División Nacional y comenzó la eliminatoria de cuartos de final perdiendo en casa frente el Baloncesto Vélez, aunque pudo igualar la serie en tierras malagueñas y vencer con claridad en el tercer partido, evitando así que el cruce de semifinales hubiera emparejado al Ecoculture CB Almería con el único equipo que ha sido capaz de derrotarle por dos veces esta temporada.

El técnico almeriense, Raúl Fernández, ha destacado de la plantilla rival a su jugador referente, Antonio Bustamante, y que se trata “de un equipo que juega muy ordenado y está muy trabajado” y que “no va a ser nada fácil porque viene de remontar una eliminatoria”.

El Ecoculture CB Almería cuenta con la totalidad de sus efectivos habituales de las últimas semanas, por lo que no habrá “experimentos ni cosas raras”. “Queremos mantener nuestras señas de identidad, que son las de correr, presionar y jugar rápido”, ha apuntado Raúl Fernández.

Después del encuentro entre Ecoculture CB Almería y RC Labradores, se disputará la segunda semifinal entre el equipo anfitrión de la fase de ascenso, Benahavís Costa del Sol, y el Retuc Martos (20:30 horas), por la segunda plaza de ascenso. El domingo a las 11:00 se jugará el tercer y cuarto puesto y a las 13:00 será la final entre dos equipos ya ascendidos a Liga EBA y que determinará al campeón de la categoría.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *