El Ecoculture CB Almería sigue soñando tras “un partido casi perfecto” en la cancha del ICOM UDEA Algeciras

Los rojillos siguen invictos en la segunda fase de competición y acumulan ya siete victorias de manera consecutiva antes del parón liguero

 

Cinco de cinco en la fase de ascenso a LEB Plata y siete victorias seguidas si se tienen en cuenta las dos últimas de la primera fase. El Ecoculture CB Almería sigue soñando y consolida la tercera posición, empatando con el segundo, en la segunda parte de la temporada, tras “un partido casi perfecto” en la cancha del ICOM UDEA Algeciras, campeón del sector occidental el Grupo D de la Liga EBA, y sigue “disfrutando” de su juego y de la competición.

“Hemos hecho un partido muy serio”, reconocía Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, tras el término del encuentro en Algeciras, en un partido preparado de otra manera a la habitual por el técnico almeriense. “No era un partido para presionar, porque ellos tienen mucho talento ofensivo, y hemos planteado otro partido, nos ha salido bien y además hemos estado acertados en el tiro exterior”, apuntaba el preparador rojillo.

Durante la práctica totalidad del partido el equipo almeriense fue “a remolque” de su rival, que impuso su fortaleza en el juego interior. “Ellos nos reboteaban y tenían segundas y terceras opciones y nos ha costado mucho parar su dominio” pero “con el paso de los minutos hemos ido controlándolo, hemos rotado más, nuestros jugadores han llegado más frescos y al final hemos estado muy bien, con confianza y hemos metido”, comentaba.

“Para ganar a un equipazo como UDEA, que ha estado muchos minutos con sus cinco americanos en pista, hay que hacer un partido casi perfecto y así ha sido”, concluía el técnico sobre el partido, tras el que destacaba que “se ha demostrado que somos un equipo y que todos los jugadores están muy unidos, disfrutando y pasándolo bien, que es lo más importante”.

El Ecoculture CB Almería tendrá ahora una semana de parón liguero antes de iniciar la segunda vuelta de esta segunda fase el próximo 8 de abril en casa frente al Yosiquesé Cordobasket.

Resultados, clasificación y estadísticas de la Fase de Clasificación del Grupo D

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *