El Ecoculture CB Almería se mide a domicilio al Vélez, uno de los máximos aspirantes al ascenso a Liga EBA

El partido que los rojillos jugarán mañana frente al Baloncesto Vélez correspondía a la primera jornada de liga y fue aplazado en su día
El conjunto malagueño cuenta con un bloque confeccionado para militar en Liga EBA, categoría en la que finalmente no pudo competir

 

El Ecoculture CB Almería disputará este miércoles en Vélez-Málaga (Pabellón Cubierto Fernando Ruiz Hierro, 12:00 horas) el partido correspondiente a la primera jornada de liga en 1ª División Nacional masculina, que fue aplazado en su día, frente a uno de los máximos aspirantes al ascenso a Liga EBA, el Baloncesto Vélez, que llega tras imponerse al Marbella La Cañada por 51-75.

Los malagueños son un equipo que se confeccionó este verano para competir en Liga EBA, aunque finalmente no pudo conseguir los avales necesarios y la FEB aceptó su inscripción en 1ª División Nacional. En sus filas destacan jugadores con experiencia en categorías superiores como Chema del Río, Germinal Cabrita, Diego Ruiz, José Esteba, Emiliano García o Mario García.

El equipo almeriense mantiene las importantes bajas de Javi Zalvide en la dirección de juego y de Ismael Ortiz en posiciones interiores. El resto de jugadores tocados como José Jiménez, Alberto González o Víctor Aragón ya pudieron jugar en el estreno liguero frente al Retuc Martos y no tendrán problemas en volver a ser alineados este miércoles en Vélez-Málaga.

Para Raúl Fernández, técnico del Ecoculture CB Almería, “la clave va a estar en nosotros”, valorando que en Martos “jugamos nerviosos por el debut y cometimos muchas imprecisiones y errores no forzados, tuvimos muchas pérdidas y en el rebote defensivo no estuvimos tan bien como otras veces”, por lo que, para el entrenador almeriense, subsanando esos errores propios “competiremos contra Vélez, que es un equipazo”. Fernández ha destacado que este fin de semana “ganaron de 25 a Marbella, que es otro equipo fuerte de la categoría” y que Vélez “a todos los efectos es un equipo de Liga EBA que está jugando en 1ª Nacional”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *