Ecoculture CB Almería se mide al CB Cazorla

Ecoculture CB Almería vuelve a competir mañana en su visita a Cazorla, en un enfrentamiento en el que el equipo rojillo tratará de sumar un triunfo que le mantenga en la parte alta, pese a los problemas físicos que se le acumulan.
 
El conjunto almeriense ha tenido problemas para entrenar esta semana debido a una epidemia de gripe que ha afectado a varios jugadores. El duelo es uno de los enfrentamientos clásicos de la Liga EBA.
 

Tras la sufrida victoria en casa ante el CP Mijas, el conjunto rojillo vuelve a desplazarse a tierras jienenses. Esta vez se enfrentarán al Jaén Paraíso Interior CB Cazorla, este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón José Jorquera de la localidad de la sierra, en un encuentro lleno de alicientes.

Ecoculture CB Almería necesita sumar una nueva victoria en su cuenta para mantenerse en la parte alta de la clasificación del grupo D-A de la Liga EBA, en el que hay una gran igualdad. Tan solo los cinco primeros clasificados, al final de esta primera fase, tendrán derecho a entrar en el grupo de ascenso de categoría.

El preparador almeriense, José González, está preocupado por las bajas ya que el conjunto rojillo no ha podido trabajar con normalidad durante la semana debido a que varios jugadores se encuentran afectados por un proceso gripal. Las soluciones volverán a estar en el juego de equipo y que los jugadores que estén aptos den un paso adelante y asuman el protagonismo y el trabajo de los que no puedan estar al cien por cien.

Los cazorleños, séptimos con 4 triunfos y 9 derrotas, buscarán su quinto triunfo de la temporada con una plantilla reforzada en las últimas fechas. La llegada de un pívot de 2,10 m. como Pedro Romera, que ya militó en Cazorla en otras dos etapas anteriores, refuerza el juego interior de los locales y apuntala el rebote, algo que ha venido lastrando al conjunto serrano desde el comienzo de temporada.

Además, acaban de incorporar a Joe Mvuezolo, un atlético alero británico de 1,96 m. ex internacional por Gran Bretaña Sub-20 y que llega a la Liga EBA después de haber jugado en Tailandia con los Bangkok Tigers. El conjunto cazorleño cuenta también con un jugador que está entre los mejores anotadores de la competición, David García Navarro, que puede desequilibrar cualquier partido y muy difícil de defender en el uno contra uno.

El cambio de entrenador también se ha hecho notar. Con Eloy Ramírez a los mandos, los locales han incrementado su faceta defensiva y han vuelto a ser un equipo competitivo y difícil de batir.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *