El Ecoculture CB Almería se jugará dos plazas en el grupo de arriba de la Liga EBA con otros cuatro equipos

Los rojillos recibirán la próxima jornada al Forus Medac Basket, tercer clasificado, frente a quien quieren seguir peleando por la clasificación

 

Sigue la feroz lucha por hacerse con un puesto en el grupo de cabeza en Liga EBA, con el Ecoculture CB Almería y hasta cuatro equipos más implicados buscando las plazas cuarta y quinta que den acceso a disputar la siguiente fase por el ascenso. Con Cazorla Jaén (que perdió) y Marbella La Cañada (que ganó a los rojillos) igualados en cabeza, seguidos de Forus Medac Basket destacados en los tres primeros puestos y máxima igualdad del cuarto al octavo.

Perdió el Ecoculture CB Almería en su visita a la cancha del Marbella La Cañada, donde nadie ha ganado, y la próxima semana recibirá al Forus Medac Basket en el Moisés Ruiz, donde tampoco ha ganado nadie que no sea, en este caso, el equipo de Raúl Fernández. Un partido que se vislumbra clave ya que cualquier error a falta de tres jornadas puede resultar decisivo en la clasificación final.

Sobre la derrota rojilla en Marbella, “el baloncesto es así, ellos han tenido acierto y nosotros no hemos estado bien”, comentaba tras el encuentro el entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, que veía como uno de los aspectos clave que “no hemos tenido tampoco buen porcentaje desde el tiro libre”.

“Hemos estado toda la segunda parte remando, el equipo ha trabajado bien pero ellos son un gran equipo, que en su casa no ha perdido ningún partido, su afición aprieta mucho y para nosotros no ha podido ser”, valoraba el técnico almeriense, que resumía que “no hemos metido y ellos han estado acertados” y aboga por “seguir trabajando y pensar ya en el siguiente partido”.

En estadísticas, Jesús Castro es el octavo máximo anotador del grupo con 17.5 puntos por partido y sigue liderando el apartado de balones recuperados con 2.6, justo por delante de Alberto Puentes (2.0). Cristian Ramón se mantiene como el séptimo mejor lanzador de dos puntos (59%, 63/106) y el mejor triplista de la liga (49%, 22/45), una categoría donde Alberto Puentes es tercero (47%, 10/21). Roberto Rueda es sexto en tiros libres (83%, 50/60) y Luis Rueda es octavo en asistencias con 3.3.

Resultados, clasificación y estadísticas del Grupo D-A de la Liga EBA

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *