El Ecoculture CB Almería se enfrenta al Cazorla Jaén Paraíso Interior en un duelo en lo más alto de la tabla

Ambos equipos, que se miden este domingo a las 12:30 horas en el Moisés Ruiz, permanecen invictos tras las dos primeras jornadas de competición

 

El Ecoculture CB Almería se enfrenta este domingo al Cazorla Jaén Paraíso Interior en un duelo en todo lo alto en la cabeza de la clasificación del Grupo D-A de la Liga EBA, puesto que ambos equipos son los únicos, junto con Marbella La Cañada, que permanecen invictos tras las dos primeras jornadas de la competición.

Será el domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz donde ambos equipos se midan para ver quién de los dos se mantiene imbatido. Dos equipos, eso sí, con aspiraciones diferentes de temporada; los rojillos, recién ascendidos a la categoría, con la ilusión de hacer un buen papel en la liga sin renunciar a nada, y su rival, con una plantilla que aspira a pelear por el ascenso a la LEB Plata y en la que figuran hasta seis jugadores extranjeros.

Dos de ellos lideran la clasificación de anotadores de la liga tras las dos primeras jornadas, Quarry Greenaway (27.0 puntos con un 71% de acierto en triples) y Jalen Riley (25.0, con un 40%), que son sus dos principales soportes a los que hay que añadir a Steven Weidlich y a Pedro Romera, un pívot de 2.10 con experiencia en Liga ACB y LEB Plata.

Sobre el partido, Raúl Fernández avanza que el Ecoculture CB Almería llega “con muchos ánimos” ante un Cazorla al que define como “un equipazo, con seis jugadores extranjeros y nacionales también de mucha calidad”. El equipo almeriense está “entrenando bien” y “el hecho de jugar en casa nos haga tener nuestras opciones”, para lo cual el técnico espera “que el público nos apoye como en el anterior partido”, y si bien “seguro que va a ser competido”, sí que “necesitaremos una pizca de suerte porque tenemos un grandísimo equipo enfrente”.

Para los rojillos, donde será baja el capitán Alberto Puentes por una intervención quirúrgica, será clave “ser más equipo que nunca, hacer muchas ayudas y estar muy pendientes, jugar muy compactos y unidos” porque si no, explica Raúl, “será muy difícil parar a jugadores de tanta calidad”.

La entrada para el partido de Liga EBA del domingo entre el Ecoculture CB Almería y el Cazorla Jaén Paraíso Interior tendrá un coste para los no socios y no abonados de 3 euros, si bien por un euro más estos también tendrán acceso el sábado al encuentro del equipo de Liga Femenina-2.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *