El Ecoculture CB Almería regresa a la competición tras su parón con una nueva salida complicada a Málaga

Los rojillos se desplazan hasta Rincón de la Victoria donde le espera un Novaschool que lleva la mejor racha actual de victorias en el grupo
El pívot almeriense Ives Salvatierra, nueva incorporación

 

El Ecoculture CB Almería regresa este sábado (19:00 horas) a la competición en el Grupo D-A de la Liga EBA con una nueva salida complicada a Málaga, concretamente a Rincón de la Victoria, donde le espera el Novaschool, el equipo que lleva la mejor racha actual de victorias, con tres consecutivas, en la liga.

Los almerienses llegan después de una semana de parón, motivada por el aplazamiento de su partido de la jornada anterior en casa frente al filial del Unicaja Málaga debido a los compromisos del técnico del equipo malagueño con la selección nacional absoluta, en la que forma parte del cuerpo técnico liderado por el seleccionador Sergio Scariolo.

“El equipo está bien, con ganas de jugar”, ha afirmado el entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, que piensa que “el parón nos ha sentado bien porque hemos recuperado jugadores y hemos entrenado con intensidad” y que espera que “lo que hemos trabajado en las dos últimas semanas se pueda refrendar en la pista”, sobre todo “no encajar tantos puntos como en los últimos partidos fuera de casa”.

Enfrente, el Ecoculture CB Almería se encontrará con un rival “muy luchador, con jugadores jóvenes, muy intensos, que aprietan mucho la línea de pase y corren bien”. Un equipo con “jugadores muy completos, con siete jugadores que cualquiera de ellos puede anotar” y que tiene como referentes a “dos interiores, donde nosotros tenemos más carencias” que intentarán “suplir con ritmo, intensidad y jugando a ser nosotros mismos, ya que en los dos últimos partidos fuera de casa hemos perdido nuestra identidad”.

El estadounidense Alex Jackson (15.9 puntos y 20.6 de valoración) y Anastasio Vázquez (12.1 rebotes y 20.1 de valoración) son sus dos interiores referentes, contando los malagueños como principales complementos exteriores con José Antonio Berdugo y Guillermo Palma.

Por otro lado, el Ecoculture CB Almería ha incorporado a su plantilla al pívot almeriense Ives Salvatierra, de 23 años y 2.05, un jugador con el que Raúl Fernández ya coincidió en la cantera de Adaba y que también pasó por Almería Basket, y que reforzará el juego interior de los rojillos.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *