Ecoculture CB Almería regresa del Campeonato de Andalucía Junior Masculino

Los chicos de Ecoculture CB Almería regresan del Campeonato de Andalucía Júnior Masculino tras la disputa de las tres jornadas de la primera fase en el Polideportivo La Cala de Mijas de Málaga.
 
Los almerienses, dirigidos por Moisés Fernández, cosecharon tres derrotas en un grupo bastante complicado. Cayeron ante el Xerez CD (72-54), Folder Maristas (63-61) y Real Betis Baloncesto (104-30).

 

 

El reto estaba conseguido y el premio era estar allí, disfrutar y coger experiencia. Gran esfuerzo el realizado por los jugadores almerienses que fueron capaces de competir hasta el final sin ningún complejo durante todos los partidos que disputaron. Derrocharon ilusión y desplegaron un buen juego colectivo durante todo el Campeonato.

Los chicos de Ecoculture CB Almería comenzaron el torneo con derrota ante Xerez CD Baloncesto. Los nervios y la tensión del primer choque agarrotaron a los almerienses que, a pesar de entrar concentrados al partido, no pudieron remontar en el segundo cuarto, yéndose al descanso con una clara desventaja (47-28). Ese mal segundo periodo dejó al conjunto rojillo tocado aunque los almerienses lucharon por meterse en el partido y llegaron a rebajar la barrera sicológica de los 10 puntos al final del tercer cuarto (54-46). Los chicos de Xerez CD mantuvieron las distancias en el cuarto decisivo ante la presión y las ganas que derrocharon los rojillos y se hicieron con la victoria finalmente por 72-54.

Al día siguiente, los almerienses realizaron un gran partido y dejaron muy buenas sensaciones tras caer ante Folder Maristas de Córdoba en un emocionante choque. El encuentro transcurrió igualadísimo durante los tres primeros cuartos aunque los chicos de Ecoculture CB Almería fueron siempre por delante y llegaron cuatro arriba a falta del cuarto decisivo (46-42). A falta de dos minutos y medio, los rojillos dominaban el ritmo del partido (59-52). Pero los cordobeses, que se jugaban sus opciones de clasificación, apretaron en esos últimos minutos y se pusieron por delante en los últimos segundos desde el tiro libre. Con 61-62 en el marcador y 7 segundos por jugar, los almerienses desaprovecharon dos tiros libres y la victoria cayó finalmente del lado de Maristas.

El último día, en el partido más difícil, el equipo dirigido por Moisés Fernández no pudo hacer nada para derrotar a uno de los favoritos como es el Real Betis Baloncesto, cantera de ACB. El cansancio, no tanto físico como mental, hizo mella en los almerienses y los sevillanos dominaron el partido en todo momento gracias a su poderío físico, llevándose la victoria por un contundente 104-30.

Ahora toca felicitar a todo el equipo por haber sabido competir y por el trabajo realizado durante la temporada. La plantilla la conforman los jugadores Miguel Ángel Aguado, Rubén Francisco Alles, Rubén Beurskens, Raúl Carvajal, Luis María Chaves, Jesús Galindo, Richard Darren Perea, David Rodríguez, José René Ropero, Carlos Salvador, Iván Senkin, Alejandro Yebra y Marcos Martín, siendo sus entrenadores Moisés Fernández, Miguel Ángel Martínez y Xavier Maldonado.

¡Gracias por el esfuerzo realizado y enhorabuena por la temporada!

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *