El Ecoculture CB Almería recupera a tres jugadores en el parón antes de completar la primera vuelta

Los rojillos visitan el sábado al Novaschool malagueño en el cierre del primer tramo de competición, a falta de su encuentro aplazado

 

A falta del encuentro que se aplazó este fin de semana frente al Unicaja Málaga, debido a los compromisos del técnico de los malagueños con la selección española absoluta, el Ecoculture CB Almería afrontará este sábado el final de la primera vuelta en el Grupo D-A de la Liga EBA con varios jugadores recuperados, después de que la semana sin competición haya servido para que los algunos de los que se encontraban con molestias se hayan recuperado de las mismas, con la excepción de Povilas Bileisis.

El Ecoculture CB Almería cerrará este primer tramo de competición con un balance de resultados que será en el mejor de los casos de cinco victorias y tres derrotas y en el peor de cuatro y cuatro, siempre a falta de ese encuentro aplazado para el 9 de enero, en un grupo muy igualado en el que los dos equipos de abajo han quedado algo descolgados y los ocho restantes luchan por los puestos de privilegio de la clasificación.

El rival del próximo sábado de los almerienses será el Novaschool malagueño, el equipo que atraviesa la mejor racha de victorias actual en el grupo con tres triunfos consecutivos y cuatro en los últimos cinco partidos, lo que le ha llevado a situarse en la tercera posición de la liga, y que en su cancha supondrá una dura prueba para los rojillos.

Recuperados Alberto Puentes, Jesús Moral y Roberto Rueda, quien no estará en el próximo partido del Ecoculture CB Almería será Povilas Bileisis. El escolta mojonero, principal arma en el tiro exterior de los rojillos con un 41% de acierto en tiros de tres, sufre una fractura en un dedo y será baja.

En los rankings de la liga, el canterano Cristian Ramón es el noveno mejor anotador con 16.4 puntos por partido, con Jesús Castro optando al top 10 con 15.3. Roberto Rueda es séptimo en asistencias (3.2) y Jesús Castro continúa siendo líder en balones recuperados (2.4). Cristian Ramón es segundo en tiros de dos (75%, 38/51) y tanto Povilas Bileisis (41%, 19/46) como él (41%, 7/17) cierran los diez mejores en tiros de tres. En tiros libres, Roberto Rueda es tercero (90%, 18/20) y Jesús Castro décimo (82%, 28/34).

Resultados, clasificación y estadísticas del Grupo D-A de la Liga EBA

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *