El Ecoculture CB Almería recibe al líder Marbella La Cañada con el máximo anotador histórico de la LEB Oro

El equipo almeriense se enfrenta a los marbellíes este domingo a las 13:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz con ganas de revertir la mala racha

 

El Ecoculture CB Almería recibe este domingo (13:00 horas, Pabellón Moisés Ruiz) al Marbella La Cañada, líder del Grupo D-A de la Liga EBA que llega en sus filas con el máximo anotador histórico de la LEB Oro tras once temporadas y que ha jugado además doce campañas en Liga ACB, Ricardo Guillén.

Los rojillos llegan a esta cita con ganas de resarcirse de sus dos últimas derrotas en Andújar y Melilla, para lo cual tendrán que mejorar sus prestaciones defensivas al haber recibido una gran cantidad de puntos en esos dos encuentros. Además, deberán sobreponerse a la baja de Joaquín Reyes, que venía siendo el mejor jugador del Ecoculture CB Almería en el inicio liguero y que ha dado el salto en las últimas horas a la LEB Plata para jugar en Cambados.

“No estamos tan bien como nos gustaría, pero esto es deporte y hay que levantar la cabeza”, ha apuntado el entrenador de los rojillos, Raúl Fernández, quien afirma que “todos tenemos ganas y compromiso de sacar la situación adelante, llevamos dos partidos encajando muchos puntos y estamos trabajando para ello”, ante lo cual “jugar en casa será un plus porque en los partidos que hemos jugado hasta ahora en el Moisés Ruiz hemos estado a un gran nivel”.

El técnico también ha valorado que “la pérdida de Joaquín es una baja sensible para el equipo, pero tiene una oportunidad deportiva muy buena y todos esperamos que le vaya muy bien”. Tras su baja, el equipo tendrá que “trabajar más y mejor, no queda otra”.

Sobre el rival, Marbella “es un equipazo” y “aparte de Guillén, que es un referente en todos los aspectos, tienen jugadores de mucho nivel y tratarán de imponer su ritmo de juego, nosotros el nuestro, y esperamos estar bien, tener algo de suerte y competir al máximo nivel”.

Con 41 años, Ricardo Guillén sigue siendo, con 19.4 puntos, 7.6 rebotes y 26.2 de valoración, un jugador determinante como lo fue en LEB Oro, donde es el máximo anotador histórico. Le secundan en Marbella Juanpe Jiménez, Lucas Hausman, Evan Maxwell, Fernando Ferruz y Pape Sow, quienes se reparten el protagonismo en el plantel del líder.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *