Ecoculture CB Almería recibe a un CB Benahavís que llega en buena racha

Ecoculture CB Almería jugará su encuentro correspondiente a la undécima jornada el próximo sábado ante un gran CB Benahavís Costa del Sol. El choque tendrá lugar a las 19:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz.
 
Los rojillos tratarán de repetir el partido de la primera vuelta en el que derrotaron al veterano y experimentado equipo malagueño por 78-81. Para ello, necesitará el apoyo de su público para poder conseguir una nueva victoria que sería muy importante de cara a las aspiraciones de los almerienses.
 

El conjunto dirigido por José González ya ha demostrado esta temporada que puede batir a grandes rivales y deberá tratar de repetir gesta ya que recibe la visita del tercer clasificado de la competición. El partido del sábado pondrá a prueba cada aspecto del juego del equipo almeriense que requerirá un gran trabajo defensivo, pleno de concentración y sacrificio.

Los rojillos buscarán imprimir un alto ritmo al partido y buscar transiciones rápidas para castigar al veterano conjunto de la Costa del Sol, dominando el ritmo del partido, y evitar excesivas pérdidas de balón de cara a competir con un equipo muy sólido como es el visitante.

El CB Benahavís Costa del Sol es uno de los equipos más veteranos y experimentados de la liga, con jugadores que han competido a todos los niveles y con muchos partidos a sus espaldas. Se presentan en tercera posición de la tabla clasificatoria, empatados con el segundo y con dos equipos más, y con una racha de cinco victorias consecutivas, toda una demostración del buen momento en el que se encuentran.

A nivel colectivo presentan un defensa dura y uno de los mejores ataques del grupo D-A de la Liga EBA. Los costasoleños se reforzaron notablemente respecto a campañas anteriores y han logrado victorias de prestigio, como su triunfo en la cancha del CB Andújar o la de la semana pasada ante CB Novaschool remontando en el último cuarto (75-65).

El conjunto benahavileño es un equipo plagado de jugadores de calidad, donde destacan los veteranos Javi Merás y Evan Pellerin, un potente interior canadiense. Además, cuentan con una plantilla amplia muy experimentada con el congoleño con pasaporte francés Silvio Mendes, Ismael Torres, David García Vivar o Benjamín Neyrat.

Se reforzó una vez comenzada la temporada con otro veterano malagueño como Germinal Cabrita y acaba de incorporar al pívot David Stachovskij para suplir la baja del norteamericano Duane James. En definitiva, un equipo muy compacto que pondrá a prueba el empuje del equipo almeriense.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *