El Ecoculture CB Almería quiere seguir fuerte en casa frente a un rival directo como el CAM Enrique Soler

Los rojillos reciben a los melillenses este sábado a las 21:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, justo después del encuentro de Liga Femenina-2

 

El Ecoculture CB Almería juega por tercer partido consecutivo este sábado frente al CAM Enrique Soler de Melilla (21:00 horas) en el Pabellón Moisés Ruiz, tras el encuentro aplazado con Unicaja Málaga, saldado con una amplia victoria, y el que resolvió en la prórroga frente al Andújar Jaén en la última jornada.

Se trata de un partido “importante” frente a un rival directo, comenta el técnico del equipo, Raúl Fernández, en el que “ganar no nos garantiza nada” pero “en el caso de perder nos dejaría en la parte de abajo y sería más complicado acceder al grupo de arriba”, un lugar, los puestos de pelea por la fase de ascenso, en los que el equipo “merece estar”.

El pívot Javier González (19.7 puntos y 7.1 rebotes por partido, con experiencia en LEB Oro y LEB Plata) y Álvaro García Jaramillo (17.8 puntos por partido) son los dos grandes referentes del conjunto melillense, que además se ha reforzado este mes con Jarvis Haywood (17.0 puntos de media en dos encuentros hasta la fecha). Marcos Molina es otro jugador importante y completa el núcleo fuerte del equipo el veterano base Dani Terrón.

“Melilla es un gran equipo, con un quinteto potente, acaban de fichar a un americano y son jugadores con muchos años de experiencia en Liga EBA”, explica el técnico, y si bien “no son una plantilla muy amplia” sí que “los que hay son importantes y están haciendo muy buenos partidos”.

La defensa, como siempre, será clave, así como “salir con una actitud ganadora, llevar la iniciativa y el tempo del partido”, ha comentado Raúl Fernández, que espera “que el público venga a animarnos porque para nosotros es muy importante el apoyo de la afición, cuando la gente empuja y anima se nota”, recuerda que “estamos sacando los partidos de casa adelante” y quiere “que siga así”.

El entrenador del Ecoculture CB Almería añadía que “la gente a la que le gusta el baloncesto tiene este sábado por la tarde la oportunidad de disfrutar de los dos equipos más representativos de la provincia” en una jornada que acabará a una hora “ideal para cenar”, por lo que anima a los aficionados “a que vengan a los dos partidos, porque van a pasarlo bien y estoy seguro de los jugadores no les van a defraudar”.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *