Ecoculture CB Almería quiere recuperar la alegría en la ida de los cuartos de final en Alhaurín de la Torre

Las rojillas de Carlos Villarrubia llegan a este cruce de cuartos de la 1ª Nacional después de la eliminación en el Campeonato de Andalucía júnior

 

El Ecoculture CB Almería juega este sábado en Málaga el primero de los dos encuentros de cuartos de final de la 1ª División Nacional femenina que le enfrentarán al Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, tercer clasificado del Grupo B, que viene de dejar atrás en la fase de octavos al Proinsur Martos, en lo que se prevé una eliminatoria igualada que llevará a uno de los dos a la Final a Cuatro de la competición.

El joven equipo almeriense llega a esta serie después de haber disputado la práctica totalidad de sus jugadoras el Campeonato de Andalucía júnior, hace una semana en Huelva, al que las rojillas iban con el objetivo de conseguir medalla, pero en el que tras una brillante fase de grupos, un mal día en cuartos le dejaba fuera de la lucha.

Para Carlos Villarrubia, entrenador del Ecoculture CB Almería, esta semana es “importante para recuperar la moral” después del “palo” que supuso la eliminación en el campeonato autonómico, si bien el técnico almeriense se muestra convencido de que “el sábado estaremos en plena forma”.

El primer encuentro será en el Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre, a las 19:30 horas, un partido para el cual Villarrubia no sabe aún con quien podrá contar, ya que “al igual que la semana pasada habrá jugadoras que se queden a jugar con el equipo de Liga Femenina-2”. Para la vuelta, la semana próxima, “disponer de nuestro campo siempre es ventajoso”.

Sobre el rival, el entrenador de las rojillas ha explicado que se trata de un equipo “bastante completo, con gente grande, pequeñas rápidas y un par de tiradoras”, un conjunto “con experiencia” que será “muy peligroso”. Las claves estarán, dice el técnico, “en recuperar la alegría en el juego y que eso nos permita volver a hacer buenos porcentajes en el tiro”, así como “estar activas en defensa”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *