Ecoculture CB Almería quiere empezar el año manteniendo su tendencia al alza

Primer partido del año para rojillos en el que dos escuadras con dinámicas diferentes y en situaciones competitivas totalmente opuestas se enfrentarán el sábado en el Pabellón Moisés Ruiz a las 17:30 h.
Ecoculture CB Almería recibe a un rival de los que podrían definirse como engañoso. Un CP Mijas Quabit que, a pesar de ocupar puestos de descenso, visita el Pabellón Moisés Ruiz con ganas de salir de la parte baja de la clasificación.
 

Aunque acumulan tan sólo tres victorias en esta Liga EBA, los malagueños seguro que vendrán a Almería con ganas de demostrar que es el mismo conjunto de principio de temporada que apuntaba a equipo revelación tras conseguir dos contundentes victorias en las primeras dos jornadas de liga.

Por su parte, el conjunto de José González regresa a la competición tras vencer en su último encuentro en la cancha del potente CB La Zubia. Los rojillos, que están trabajando duro después del parón de navidad, tratarán de continuar la buena racha que hasta ahora acumulan e intentarán afianzarse en esa tercera plaza de la tabla que ahora ocupan, igualados con CB Novaschool.

A pesar de la diferencia clasificatoria, el duelo que se vivirá en Almería se prevé apasionante. CP Mijas Quabit, pese a no haber completado una primera vuelta a la altura de sus expectativas, siempre es un contrincante de mucho peso. Los mijeños llegarán con novedades en una plantilla en la que perdieron al alero argentino Tomás Wolkowyski y al pívot lituano David Stachovskij.

Aún así, mantiene a jugadores importantes y con mucha experiencia como Ferni Ferruz, Kike Cortés, Miguel Molina o David Cespedosa. El conjunto de la Costa de Sol acumula dos derrotas consecutivas y llega con un partido menos, ya que su último encuentro ante CB Novaschool se aplazó por las condiciones climatológicas.

Por su parte, la escuadra rojilla ha conseguido escalar posiciones en Liga EBA y ocupan ya los puestos nobles de la tabla. Un igualado torneo el de esta temporada, en el que seis equipos compiten por conseguir entrar en el segundo grupo que da derecho a disputar la fase de ascenso. Los almerienses tratarán de sumar un nuevo triunfo y así poder enlazar tres victorias consecutivas.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *