Ecoculture CB Almería pondrá a prueba su competitividad en Benahavís

Tras la dura derrota del pasado sábado frente al CAM Enrique Soler, Ecoculture CB Almería se enfrentará al CB Benahavís el próximo sábado a las 18:00 horas en el Pabellón “Colisseum Spartans” de Benahavís.
 
Los de José González, tras dejar buenas sensaciones tanto en pretemporada como en el primer partido de liga, deberán elevar sus prestaciones si quieren vencer al veterano conjunto de la Costa del Sol en su propio feudo.
 

El equipo de la localidad malagueña de Benahavís afronta su tercera temporada en liga EBA con una plantilla muy renovada, conservado solamente cuatro jugadores de la pasada campaña. El conjunto costasoleño vuelve a estar dirigido por Gilles Neyrat y Andrés Sánchez y serán un rival muy complicado en su cancha, arropados por su público.

Continúan los veteranos Javi Merás, Ismael Torres y Benjamín Neyrat, junto a David García Vivar y se han reforzado con otros dos veteranos como son Miguel González y Antonio Becerra. Como fichajes, y también jugadores muy experimentados, han incorporada al potente interior canadiense Evan Pellerin, al polivalente ala-pívot norteamericano Duane James y al congoleño con pasaporte francés Silvio Mendes.

En el primer partido de la temporada sufrieron una abultada derrota en la cancha del CB Novaschool (100-77). El conjunto benahavileño no fue capaz de aguantar el arrollador inicio de los locales que se fueron a los 37 puntos anotados en el primer cuarto. A partir de ahí, CB Novaschool fue dueño y señor del encuentro en todo momento. En el equipo de la Costa del Sol, su mejor hombre fue Duane James (20 puntos y 7 rebotes), acompañado por Evan Pellerin y Javi Merás con 15 y 14 puntos respectivamente.

Los rojillos llegan a este encuentro muy motivados pero con importantes bajas, como la del alero Joaquín Reyes que sufrió una fractura del tabique nasal en el partido disputado contra Melilla. Además, siguen sin poder solucionarse los problemas burocráticos de sus dos fichajes interiores, Gaston Diedhiou y Jordan Hickman, que no podrán estar este sábado ante CB Benahavís.

En las filas almerienses se destacaba la importancia de la defensa ante el gran equipo al que se enfrenta ya que todos sus jugadores, aunque muy veteranos, tienen una gran calidad. Controlar el ritmo de partido será fundamental para Ecoculture CB Almería si quiere tener opciones de llevarse la victoria.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *