Ecoculture CB Almería pierde la imbatibilidad ante Muser Auto Cordobasket

ECOCULTURE CB ALMERÍA – MUSER AUTO CORDOBASKET (73-75)
El equipo cordobés levantó el encuentro a falta de solo 2 minutos para finalizar el partido. El encuentro se jugó en la localidad de Tabernas dentro del Plan Impulso de la Diputación de Almería que promociona el deporte por la provincia.

Partido raro, Ecoculture CB Almería lo dominó durante los primeros 38 minutos y con ventajas que alcanzaron los 18 puntos. No era de esperar lo que aconteció al final, pero la defensa agresiva de Muser Auto Cordobasket (no siempre sancionada), las pérdidas de balón, alguna que otra precipitación y el cansancio dieron al traste con esa imbatibilidad mantenida hasta hoy. Y raro, porque en casi todas las estadísticas de equipo las gana con solvencia Ecoculture CB Almería. Tiros de 2, triples y libres, asistencias, faltas personales cometidas, valoraciones. Solo en recuperaciones y pérdidas, los cordobeses son superiores, igualando en rebotes.

José González dio minutos a los jóvenes junior del club y cumplieron. Todos jugaron y debutaron con el equipo Alex Valdés y Álvaro Ortega, que se unieron a los ya habituales Raúl Díez y Carlos Quesada.

Primera parte de lujo con una ventaja sólida de 10 puntos (27-17) basada en asistencias y contraataques. La segunda fue igualada, con un parcial (20-20) se mantenían los 10 puntos. Pero empezaba a destacar su jugador Adolfo Vega, con grandes fundamentos debajo de canasta y asumiendo gran parte del juego.

Al inicio del tercer cuarto, Muser Auto se empleo a fondo en una defensa zonal de ayuda muy agresiva y muy protestada por algunos jugadores de Ecolculture CB Almería, especialmente los penetradores y lanzadores de tiro exterior. Se mantuvo una diferencia de 8 puntos (64-56).

El último cuarto, se produjo cierta precipitación en los pases y entradas a canasta. El suelo de la cancha, muy duro, motivaba botes de balón inesperados con su correspondiente perdida, contraataque y canasta. Y se notó el cansancio acumulado. Muser Auto demostró ser un equipo aguerrido, con gran poder reboteador y un aceptable tiro exterior.

De esta manera, Ecoculture CB Almería se mantiene segundo de esta fase de Liga EBA y su inmediato perseguidor ahora es Muser Auto Cordobasket a dos victorias.

Ficha técnica:

ECOCULTURE CB ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (14), Povilas Bileisis (8), Joaquín Reyes (17), Cristian Ramón (19) y Alberto González (12). Jugaron: Álvaro Ortega, Carlos Quesada, Raúl Diez (3) y Alex Valdés.

Valoraciones: Destacaron: Joaquín Reyes (+20), Cristian Ramón (+17), Raúl Diez (+14) y Luis Rueda (+13).

MUSER AUTO CORDOBASKET. 5 inicial: Ricardo Caballero (5), Arturo López (18), Adolfo Vega (23), Ángel López (8) y José A. Moreno (8). Jugaron: Unai Friscia (7), José M. Gutiérrez (6) y Mario Serrano.

Valoraciones: Destacaron: Adolfo Vega (+29) y Arturo López (+19).

Parciales: (27-17)  (47-37)  (64-56)  y  (73-75).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *