(77-70) Ecoculture CB Almería no baja los brazos en Córdoba frente a un Adeba que demuestra su favoritismo

El equipo de Carlos Villarrubia perdía por 22 puntos a falta de once minutos para el final y acabó rebajando hasta los siete en los últimos instantes
María López, con 16 puntos, máxima anotadora entre las rojillas

 

El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional femenina no pudo este fin de semana traerse la victoria de las IDM Las Margaritas, donde el Adeba, un equipo mucho más veterano en la categoría, dominó en todo momento el marcador y demostró por qué temporada tras temporada es un claro favorito a estar en la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2, aunque el equipo de Carlos Villarrubia no bajó los brazos en ningún momento pese a verse 22 puntos por debajo a falta de once minutos para el término y acabó rebajando a siete.

Pese a un inicio prometedor de las almerienses, con un 3-6 de salida, el partido fue de las cordobesas. Un parcial de 16-0 en este primer cuarto, liderado por Martínez, colocaba ya al Adeba con una ventaja de trece puntos al finalizar el primer cuarto (23-10).

Las rojillas intentaron a partir de entonces ir recortando su desventaja, con algunos tira y afloja en el marcador, que pasaba de rondar la decena a andar cerca de los veinte puntos. María López y Judith Martín fueron las que sumaron en el segundo cuarto para tratar de reducir esta diferencia, aunque Beatriz Bajo se encargaba de mantenerla favorable a los intereses de su equipo (45-28, descanso).

En el tercer cuarto, siguió la misma tónica de encuentro, con María López siendo la referencia ofensiva del Ecoculture CB Almería, que volvió a ponerse a solo once puntos (51-40, minuto 25), aunque Adeba de nuevo ponía más tierra de por medio y alcanzaba una máxima ventaja de 22 puntos (64-42, minuto 29), de nuevo con Martínez liderando su ataque.

Irene Pepper, con tres triples en la recta final del partido, y María González, con 11 puntos en el último cuarto, rebajarían la diferencia ya en el ocaso del encuentro, con Beatriz Bajo asegurando desde el triple la victoria para las cordobesas.

Adeba Córdoba: Bajo (26), Pulido (7), Pantuela (3), Martínez (16) y Salvador (17) –cinco inicial-, Díaz (-), López (4), Muñoz (4) y Navarro (-).
Ecoculture CB Almería: Judith Martín (11), Eli Martínez (6), María González (15), Sara González (9) y Elena Expósito (2) –cinco inicial-, Irene Pepper (9), María López (16), Irene Sánchez (-), María García (-), Bea Morales (-), Lucía Campos (2) y Paula Bouzián (-).
Árbitros: Córdoba y Ruiz. Eliminada: María López.
Parciales: 23-10, 22-18, 22-20, 10-22.
Incidencias: 8ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el pabellón de las IDM Las Margaritas (Córdoba).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *