El Ecoculture CB Almería, a mejorar el aspecto defensivo antes de la llegada del líder de la Liga EBA al Moisés Ruiz

El equipo almeriense, que volvió a recibir muchos puntos en Melilla, recibirá el próximo domingo (13:00 horas) al Marbella La Cañada
Roberto Rueda se suma a Joaquín Reyes y Jesús Castro en cabeza de algunas de las principales categorías estadísticas de la competición

 

El Ecoculture CB Almería encajó este sábado su segunda derrota consecutiva en la cancha del CAM Enrique Soler de Melilla, en un partido en el que volvió a recibir una gran cantidad de puntos que hizo imposible poder optar al triunfo, a pesar de maquillar el resultado en los últimos minutos.

“Fue un partido claramente dominado por Melilla”, ha apuntado el técnico del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, quien ha señalado que “no pudimos entrar en el partido en ninguna fase del mismo y estuvimos desbordados en todas las facetas”, destacando que “ellos tuvieron un alto porcentaje de tiro y estuvieron bien en defensa y nosotros no conseguimos entrar”.

Solo “cuando estábamos 35 puntos abajo sí hicimos un parcial de veinte a cero”, en una nueva demostración de “no bajar los brazos y seguir trabajando y luchando”, si bien “Melilla fue el justo vencedor” en un partido en el que “volvimos a encajar muchísimos puntos y así es muy difícil llegar a competir”. Un aspecto, el defensivo, en el que tendrá que hacer hincapié el equipo durante la nueva semana de trabajo.

En las clasificaciones individuales, Roberto Rueda ha dado un salto importante tras sus últimas actuaciones mientras que Joaquín Reyes y Jesús Castro se mantienen como jugadores importantes. Los tres aspiran al top 10 de anotadores en el Grupo D-A de la Liga EBA (15.6, 14.8 y 14.5, respectivamente) y el segundo de ellos además al de rebotes (7.2). Roberto Rueda es sexto en asistencias (3.3), cuarto en faltas recibidas (5.3) y octavo en valoración (19.0), con Joaquín Reyes séptimo (20.8). Además, es quinto en tiros libres con un 90% (18/20). Jesús Castro es líder en robos (2.0), con Joaquín Reyes cuarto (1.8); en tiros de dos Cristian Ramón es segundo con un 80% (20/25) y Joaquín Reyes quinto con 69% (27/39); y en triples Povilas Bileisis es séptimo con 44% (16/36), con Cristian Ramón décimo (42%, 5/12).

El próximo domingo, el Ecoculture CB Almería recibirá en el Pabellón Moisés Ruiz a las 13:00 horas al actual líder de la categoría, Marbella La Cañada, otra de las plantillas confeccionadas para intentar el salto a la LEB Plata.

Resultados, clasificación y estadísticas del Grupo D-A de la Liga EBA

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *