El Ecoculture CB Almería juega este sábado el derbi almeriense frente al Crisara Portus Magnus

El Pabellón Moisés Ruiz será el escenario del duelo capitalino en el Grupo B de la 1ª División Nacional masculina (17:00 horas)
Raúl Fernández: “Jugar un derbi en casa siempre es atractivo”

 

El verdadero clásico del fin de semana deportivo llega en forma de derbi capitalino almeriense este sábado a las 17:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, donde el Ecoculture CB Almería, líder del Grupo B de la 1ª División Nacional, se enfrenta al Crisara Portus Magnus.

Los rojillos llegan en plenitud a la cita, tras ganar todos sus partidos disputados hasta ahora, y con dos jugadores como Javi Zalvide e Ismael Ortiz ya en plena dinámica de grupo y con ganas de minutos. Por el contrario, será baja Povilas Bileisis, que sigue arrastrando molestias y que se suma así a las ausencias de Jesús Moral y Víctor Aragón, también lesionados.

El equipo de Raúl Fernández espera mantener su buena dinámica y dar un nuevo paso hacia la Copa de Andalucía que disputarán los dos mejores equipos de cada grupo al término de la primera vuelta del campeonato. Enfrente tendrá a un rival, Crisara Portus Magnus, que a pesar de llevar solo una victoria ha rozado el triunfo en varias ocasiones más.

Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, ha reconocido que “estamos cuajando buenos partidos en casa” y que “jugar ante nuestra afición y un derbi siempre es atractivo”.

Ambos equipos llegan en situaciones opuestas. Los rojillos, líderes invictos. “Nuestro trabajo diario en pista así lo refrenda”, expone Fernández. Portus Magnus con un solo triunfo en su casillero, aunque, apunta Raúl, “están jugando buenos encuentros y compitiendo los partidos, aunque al final se les escapan”.

El técnico almeriense espera “dar una nueva alegría a nuestra afición”, que espera “venga al Moisés Ruiz y nos acompañe y sea importante para nosotros”. El partido será totalmente diferente al que jugaron en pretemporada, donde “ambos equipos estábamos entonces en adaptación y rodaje y a priori este domingo será mucho más disputado”. El equipo, concluye Raúl, “está entrenando bien y con ritmo” y los jugadores “están cada día más cómodos dentro del planteamiento táctico que estamos realizando y esperamos que siga así”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *