ECOCULTURE CB ALMERÍA – JAÉN PARAÍSO INTERIOR CB ANDÚJAR (65-73)

A Ecoculture Costa de Almería se le esfumó la victoria frente al Jaén Paraíso Interior CB Andújar en una mala segunda parte tras un partido en el que nunca se ha encontrado cómodo.
 
El conjunto rojillo no pudo superar la defensa de un rival muy físico, que le ha impedido atacar con fluidez y que ha sabido jugar mejor en la segunda mitad, en la que ha marcado el ritmo de partido.
 

Ecoculture Costa de Almería saltó a la cancha más acertado en ataque superando la defensa presionante del CB Andújar y anotando fácil bajo aro para coger las primeras ventajas del partido (11-4). Los visitantes por su parte, se mantenían cerca en el marcador con ocho puntos de su líder Berni Castillo (13-10). Una distancia de 3 puntos que se mantenía la final del cuarto tras intercambio de canastas entre Guille Casini y Javi Martínez (17-14).

Los locales cogieron confianza en ataque y, con un David Rubio inspirado (dos triples consecutivos) y Jagos Kremic haciéndose grande en la pintura, completaron un parcial de 14-5 para situarse con la máxima diferencia una vez superado el ecuador del cuarto (31-19). Pero de nuevo Berni Castillo, a lo suyo, anotaba para mantener a su equipo en el partido (34-29). Ambos equipos intentaban correr tras recuperar en defensa, conscientes de la dificultad de anotar con las defensas posicionales montadas y se llegaba al descanso con ventaja local (37-31).

Un parcial de 0-8 nada más empezar tras la reanudación situó a los de Rafa Ramos por delante (37-39). La defensa al límite de los andujareños y un triple de Antonio Martínez provocaron el tiempo muerto José González. El choque se igualaba cada vez más y ahora los locales no imponían su juego, cometiendo una y otra vez errores sin encontrar la fórmula para frenar a Castillo, que ya llevaba 20 puntos (44-49). Liderados por Casini, los rojillos volvían a darle la vuelta al marcador a falta de minuto y medio (52-51). Pero un par de triples consecutivos de Ángel Vázquez y del capitán Dani Muñoz dejaba a los suyos por delante a falta del cuarto decisivo (53-57).

Ambos equipos comenzaron con mucha tensión y nervios, que se traducía en un parcial de 2-5 en los primeros cinco minutos (55-62). Ecoculture Costa de Almería no supo entender la agresividad defensiva visitante y comenzaba a jugar con demasiada precipitación y poco control. El equipo rojillo lo daba todo en defensa pero echaba en falta la capacidad anotadora de Hickman y Rueda aunque se mantenían con opciones (59-64), momento en el que un triple y dos tiros libres de Ángel Vázquez devolvía la diferencia a la decena de puntos (59-69). La garra de los almerienses les permitió seguir en el partido (65-70) pero de nuevo Berni Castillo rompía la reacción local y sus esperanzas en el choque (65-73).

ECOCULTURE CB ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (2), Guille Casini (18), Joaquín Reyes (8), Jordan Hickman (8) y Jagos Kremic (12). Jugaron: Juanmi Molina (1), Alberto González (5), Sven Lemke y David Rubio (11).

Valoraciones: Jagos Kremic (+18) y Guille Casini (+16).

JAÉN PARISO INTERIOR CB ANDÚJAR. 5 inicial: Ángel Vázquez (18), Daniel Muñoz (3), Antonio Martínez (3), Berni Castillo (26) y Ibrahima Diagne (9). Jugaron: Carlos García (6), Miguel Ángel García, Jaime Pérez y Javier Martínez (8).

Valoraciones: Berni Castillo (+21) y Ángel Vázquez (+17).

Parciales: (17-14)  (20-17)  (16-26)  y  (12-16).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *