El Ecoculture CB Almería, a ganar el primer punto de la eliminatoria de cuartos en casa frente al Gines

El equipo rojillo espera la respuesta de los aficionados almerienses en el comienzo de las eliminatorias de ascenso a Liga EBA (sábado, 19:00 horas)

 

Comienzan las eliminatorias por el título de la 1ª División Nacional y el ascenso a Liga EBA para el Ecoculture CB Almería, que juega este sábado (19:00 horas, Pabellón Moisés Ruiz) el primer partido de su serie de cuartos de final frente al Sloppy Joe’s Gines sevillano, cuarto clasificado del Grupo A.

Los almerienses llegan a la parte definitiva de la temporada en un buen estado de forma, como lo demuestran las últimas victorias cosechadas en la fase de liga regular, una de ellas, la obtenida a domicilio frente a Armilla Baloncesto en la penúltima jornada, en un partido que fue catalogado por el técnico mojonero Raúl Fernández como “el mejor partido de la temporada” de los rojillos junto con el que se jugó en casa frente a Benahavís Costa del Sol, una cita esta en la que el Moisés Ruiz obtuvo la mejor entrada del año con 1.500 aficionados en las gradas.

Sin Javi Zalvide y Víctor Aragón hasta final de temporada, el Ecoculture CB Almería tendrá la ausencia también este sábado de Alberto Puentes, quien ha juntado en solo unos días una lesión en el talón de Aquiles con una fractura nasal que le va a impedir estar en esta cita de cuartos de final. Sí están recuperados Jesús Moral y Miguel López.

Ecoculture CB Almería y Sloppy Joe’s Gines ya se vieron las caras en las semifinales de la Copa de Andalucía, aunque Raúl Fernández espera un rival completamente distinto al de entonces, que cuenta con “jugadores con talento” y que pondrá “las cosas muy difíciles”.

Fernández espera que el Moisés Ruiz sea “un fortín” que ayude al Ecoculture CB Almería a sumar el primer punto de la eliminatoria, que se juega al mejor de tres partidos, por lo que ganar dejaría a los rojillos en una situación inmejorable para acceder a la Final a Cuatro de la categoría, en la que los dos mejores tendrán como premio el ascenso a Liga EBA.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *