El Ecoculture CB Almería, a “ganar todo” porque “mientras haya esperanza hay que intentarlo”

El base almeriense Roberto Rueda es consciente de la dificultad de que el equipo se clasifique entre los cinco mejores del grupo pero asegura que no van a dejar de luchar hasta el final en los dos encuentros que quedan

 

El Ecoculture CB Almería debe ganar los dos partidos que le restan para el término de la primera fase, el más inmediato el del próximo sábado (19:00 horas) en la cancha del Unicaja Málaga, y esperar otros resultados si quiere clasificarse para el grupo de ascenso en la Liga EBA. El reto es difícil, pero en la plantilla rojilla la consigna es clara y es que “mientras haya esperanza hay que intentarlo”.

“Quedan dos partidos que se pueden ganar”, afirma el base almeriense Roberto Rueda, el primero de ellos ante Unicaja Málaga, “al que “ya ganamos aquí”, y luego uno último en casa “también muy importante”. “Tenemos que ganar todo lo que se pueda e intentar meternos, aunque sea complicado, pero mientras haya esperanza hay que intentarlo”.

El partido de este sábado frente al Unicaja Málaga será, para Roberto Rueda, “muy diferente” al que se jugó en Almería hace unas semanas, en el que los rojillos ganaron por 91-50. “Ganar de cuarenta en casa fue un espejismo, porque ellos venían de un torneo largo y también pasa que nosotros en casa jugamos de una manera diferente a como jugamos fuera, en casa somos más agresivos”.

Por ello mismo, Roberto espera un partido “diferente”, en una cancha, la de Los Guindos, que “siempre ha sido un campo complicado de por sí”, ante un rival frente a quien “tendremos que salir a muerte pero sin confiarnos”.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *