El Ecoculture CB Almería fuerza la prórroga ante el Framasa Coín pero cae en el periodo extra (80-92)

El equipo almeriense remontó quince puntos de desventaja en el último cuarto para igualar el partido pero sucumbió al final

El Ecoculture CB Almería perdió este domingo en la prórroga (80-92) en su primer partido como local frente al Framasa Coín, en un encuentro en el que el equipo almeriense llegó a remontar quince puntos de desventaja en el último cuarto, pero acabó cediendo en el periodo extra ante un potente rival.

El Framasa Coín aprovechó los primeros compases del encuentro, con el equipo local errando desde el exterior, para salir al contraataque y obligar a un tiempo muerto (3-11). La salida a cancha de Mike Middlebrooks, con un dos más uno, un robo de Alberto Puentes para la anotación de Joaquín Reyes y un mate del propio Middlebroks tras una gran jugada parecieron espolear al Ecoculture CB Almería, aunque de nuevo el conjunto malagueño se distanciaba al término del primer cuarto (15-21).

Un triple de Guillermo Casini y otro de Povilas Bileisis relanzaron a los almerienses en el arranque del segundo. La conexión entre Luis Rueda y Mike Middlebrooks, con dos alley-oops que levantaron al Moisés Ruiz, puso ya al Ecoculture CB Almería por delante (30-28). El marcador se igualó hasta el descanso, aunque Coín se fue con ventaja con un triple en los últimos segundos.

El encuentro siguió con la misma tónica tras el intermedio. El Framasa Coín intentaba abrir hueco y el Ecoculture CB Almería le iba a rebufo, víctima en muchas ocasiones de su propia precipitación. José González tuvo que pedir tiempo muerto con 41-51, aunque la diferencia llegó a alcanzar los quince puntos (43-58).

El Ecoculture CB Almería lo intentó en el último cuarto como ha venido acostumbrando en las dos temporadas anteriores, a la heroica y principalmente desde la línea de tres, pero también con Mike Middlebrooks rebañando y sumando en el aro rival, poniéndose a dos puntos (67-69) a falta de tres minutos para el final y empatando el partido Guillermo Casini (72-72) para llevar el partido a la prórroga.

En el periodo extra el Framasa Coín aprovechó dos jugadas en la zona para abrir hueco (76-82), y aunque Guillermo Casini intentó alargar aún más el encuentro desde el triple, el conjunto malagueño terminó sentenciando la victoria en acciones al contraataque.

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (8), Alberto Puentes (8), Jesús Moral (11), Joaquín Reyes (6) y Ran Tut (2) –cinco inicial-, Alberto González (-), Mike Middlebrooks (23), Povilas Bileisis (8) y Guillermo Casini (14).
Framasa Coín: Juanjo Méndez (21), José Manuel Ballesteros (8), Miguel Molina (14), Pablo Ibáñez (24) y Chema del Río (20) –cinco inicial-, Kevin Coyle (-), Francisco Méndez (5), Rafael Sánchez (-) y Rubén López (-).
Árbitros: Castillo y García. Eliminado: Alberto Puentes.
Parciales: : 15-21, 20-17, 10-20, 27-14 (72-72, final), 8-20.
Incidencias: Partido de la 2ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).
Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *