El Ecoculture CB Almería domina en su estreno en la fase de ascenso a LEB Plata a pesar de las importantes bajas

Tras ganar en Córdoba, los rojillos jugarán el próximo domingo en casa (12:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz) frente al Oh!Tels ULB gaditano

 

El Ecoculture CB Almería comenzaba este sábado con buen pie su andadura en la fase de ascenso a LEB Plata ganando a domicilio al Yosiquesé Cordobasket, superando las importantes bajas de Roberto Rueda y Povilas Bileisis y el ritmo más bajo de juego que intentaron imponer los cordobeses desde el inicio del encuentro.

“Ha sido un partido de baja anotación, ellos con un baloncesto control, un ritmo diferente y más bajo del que estamos acostumbrados, pero nos supimos adaptar a ese tipo de juego”, explicaba tras el encuentro Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, para quien “a pesar de que la diferencia final fuera de dos puntos, a falta de un minuto íbamos diez arriba”.

Una diferencia que no es “real” ya que “fuimos dominadores del partido”. Durante el transcurso del mismo, “teníamos rentas de cinco o seis puntos, pero nos igualaban; no éramos capaces de romper del todo el partido”, pero sí que “en la última fase del último cuarto nos hemos ido y hemos marcado diferencias, que en un partido a tan pocos puntos se acaba notando”.

La victoria es importantísima para el equipo rojillo, “sobre todo para la moral de los jugadores”, por superar las ausencias y porque “ganar fuera de casa es difícil y ante un equipo como Córdoba, que es muy buen equipo, con jugadores jóvenes de mucha experiencia en la categoría y con mucho talento”.

El Ecoculture CB Almería hará su debut en casa en la fase de ascenso a LEB Plata el próximo domingo (12:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz) recibiendo al Oh!Tels ULB de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Resultados, clasificación y estadísticas del grupo D de clasificación

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *