Ecoculture CB Almería debutará en 1ª Nacional masculina recibiendo el domingo en el Moisés Ruiz al CB Montilla

Alberto Puentes: “La clave va a ser llevarnos el ritmo de juego a nuestro terreno e imponer un nivel de físico exigente desde el primer minuto”

El CB Almería regresa con su equipo masculino a categoría nacional con el nuevo proyecto encabezado por César Martínez y dirigido a que los jugadores de categoría júnior del club tengan la oportunidad de jugar a nivel superior, en la 1ª División Nacional masculina.

Este fin de semana, el Ecoculture CB Almería debutará en la competición en casa (Pabellón Moisés Ruiz, 12:30 horas del domingo) frente al CB Montilla cordobés. Para este primer partido, uno de los séniores del equipo, el capitán Alberto Puentes, ha destacado que “el equipo llega bien y con muchas ganas, que es lo principal para afrontar cualquier partido de liga, con buen físico y teniendo claro a lo que tenemos que jugar; estamos muy ilusionados, muy motivados y si sumamos que el primer partido lo jugamos en casa es un punto a favor que no todos los equipos pueden tenerlo”.

Sobre el primer rival, Montilla, “tiene jugadores buenos y experimentados en esta liga e incluso en categorías superiores. Siempre es difícil jugar contra un equipo en el que haya una base de experiencia cuando tú no la tienes, y creo que la clave va a ser llevarnos el ritmo de juego a nuestro terreno e imponer un nivel de físico exigente desde el primer minuto”.

Del Ecoculture CB Almería, Alberto ha comentado que las expectativas del equipo son “más que enfocar a resultados y clasificación, es formar y coger experiencia en la categoría”, y ha recordado que “al fin y al cabo la base del equipo son júniores, jugadores muy jóvenes de 17 a 19 años para los que poder formarse en una categoría superior con un nivel de juego superior es un lujo, y su grado de formación será mucho mayor”. Puentes, como capitán del equipo, intentará “aportar todo lo que he aprendido en estos años atrás en liga nacional y EBA tanto a nivel baloncestístico como de persona”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *