Ecoculture CB Almería continúa imbatido en el Grupo D por la permanencia

CB SAN FERNANDO – ECOCULTURE CB ALMERÍA (58-65)
El equipo supo sobreponerse al largo viaje a tierras gaditanas y remontó un marcador adverso durante todo el partido. Los rojillos se mantienen imbatidos en esta segunda fase de la liga por la permanencia y pisan los talones al líder DKV San Fernando a un solo partido de diferencia.

Ganando y disfrutando. José González y su equipo técnico han formado un grupo compacto, sólido y variado, donde todos aportan calidad, ilusión y juventud.

El partido fue muy disputado en los tres primeros cuartos. Las diferencias a favor de uno u otro no superaban los 5 puntos, fue en el último cuarto donde Ecoculture CB Almería con rápidas transiciones y acierto en las canastas de 2 puntos (55 %) consiguió el despegue definitivo con un parcial de (8-20) para acabar ganando (58-65).

Ecoculture CB Almería. Forzó 22 faltas personales y anotó 20 tiros libres, destacando en este apartado todo el equipo. Pero fue sorprendente la actuación del joven almeriense Alberto González que llegó a una valoración de (+23) la máxima del partido, en base a 15 puntos, 5 rebotes, 3 faltas recibidas y un acierto del (71%) en los tiros de campo. Bien secundado por Joaquín Reyes, 15 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, pero penalizado por el tiro de tres (1 de 6) para un (+17).

Raúl Díez volvió a disponer de minutos y debutó en Liga EBA Carlos Quesada, demostrando que el trabajo y esfuerzo de estos jóvenes almerienses, ambos juniors de primer año, tiene su recompensa.

CB San Fernando. Ganó los parciales del 2º y 3 tercer cuarto (16-9) y (14-12) pero no supo reaccionar al empuje del conjunto almeriense en el último. Bien en asistencias (21-13) y total rebotes (41-34) pero mal en los tiros de campo (34%). Jugó todo el equipo y destacó su jugador Iago Paz que anotaría 20 puntos y cazaría 7 rebotes, pero perdió 3 balones y cometió 4 faltas personales, lo que dejó su valoración en (+13).

Ficha técnica:

CB SAN FERNANDO. Cinco inicial: Jaime Macías (7), Emiliano Massarelli (6), Jaime García (6), Iago Paz (20) y Manuel Rosell (4). Jugaron: Pablo Silva (3), Andrés Neva (3), Antonio Jiménez (4) y Juan Pérez (5).

Valoraciones: Iago Paz (+13) y Emiliano Massarelli (+10) destacaron.

ECOCULTURE CB ALMERÍA. Cinco inicial: Luis Rueda (7), Joaquín Reyes (15), Povilas Bileisis (11), Cristian Ramón (7) y Alberto González (15). Jugaron: Carlos Quesada, Alberto Puentes (8), Raúl Díez y Valentín Strukov (2).

Valoraciones. Alberto González (+23) Joaquín Reyes (+17) y Cristian Ramón (+10) los más destacados.

Parciales: (20-24)  (36-33)  (50-45)  y  (58-65).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *