El Ecoculture CB Almería completa la primera vuelta con equilibrio entre victorias y derrotas

Los rojillos, contentos por la mejora mostrada con respecto a los últimos desplazamientos, comenzarán la segunda vuelta jugando en Coín

 

El Ecoculture CB Almería cerró este sábado la primera vuelta de competición en el Grupo D-A de la Liga EBA, a falta un partido que tiene aplazado con Unicaja Málaga para enero, con un balance equilibrado de cuatro victorias y cuatro derrotas.

Los rojillos, que comenzaron la temporada con tres triunfos consecutivos, son ahora octavos sobre diez equipos, con un partido menos, en una competición en la que los dos últimos clasificados se han quedado descolgados y los ocho restantes están en un estrecho margen de victorias. La cuarta plaza está a un triunfo de los almerienses y la segunda, a dos.

En el último partido de la primera vuelta frente a Novaschool, el Ecoculture CB Almería acabó cediendo en los últimos instantes. “Ha sido un partido muy a rachas”, señalaba el entrenador de los rojillos, Raúl Fernández, tras el mismo, que “ha comenzado igualado, en el segundo se han llegado a poner hasta con once puntos de ventaja y el tercero sí lo hemos dominado, hemos llegado a estar cinco o seis puntos arriba. En el último parecía que teníamos una renta de cuatro puntos pero nos han castigado desde la línea exterior, hemos realizado un tiro para ponernos por delante pero lo hemos fallado, hemos hecho falta y no ha podido ser”.

“Ellos han tenido muy buen porcentaje en el tiro exterior y a nosotros en los momentos finales no nos han entrado”, añadía Raúl Fernández, en un partido que “cualquiera podía haber ganado” y del que los almerienses salieron “contentos porque hemos competido el partido los cuarenta minutos” en una liga en la que “ganar fuera de casa está costando, está súper igualada” y en la que “tenemos que seguir trabajando para mejorar”.

En estadísticas individuales, Jesús Castro es noveno en anotadores con 17.1 puntos por partido, clasificación en la que Cristian Ramón roza el top 10 con 15.5. Roberto Rueda es octavo en asistencias con 3.3 y en robos Jesús Castro sigue siendo el mejor de la liga con 2.4. Cristian Ramón es segundo en tiros de dos (68%, 38/56) y séptimo en triples (43%, 9/21), apartado en el que Povilas Bileisis es décimo (41%, 19/46). En tiros libres, Roberto Rueda es tercero (88%, 22/25) y Jesús Castro séptimo (84%, 32/38).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *