Ecoculture CB Almería comienza una nueva temporada en Liga EBA

El equipo rojillo debutará en la competición el domingo a las 12:15 horas, recibiendo en el Pabellón Moisés Ruiz al siempre complicado C.A.M. Enrique Soler de Melilla.
 
Los chicos dirigidos por José González intentarán sumar la primera victoria de esta apasionante temporada frente a un conjunto melillense que será un rival muy duro de batir y que supondrán una gran prueba de madurez para Ecoculture CB Almería.
 

Empieza lo serio para el Ecoculture CB Almería. El próximo domingo a las 12:15 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, el conjunto rojillo recibirá al C.A.M. Enrique Soler en un partido que supondrá el pistoletazo de salida de un exigente Grupo D de la Liga EBA.

 

Los rojillos se presentan a esta primera cita tras una pretemporada muy intensa. El conjunto almeriense ha mantenido la base de jugadores de la temporada pasada y deberá demostrar que ha logrado conjuntar a los nuevos integrantes y que el bloque juega como tal. Una vez más, la defensa, el acierto colectivo en ataque y la velocidad en las transiciones serán fundamentales para lograr un equipo competitivo.

 

Sin embargo, el equipo local afrontará este primer encuentro sin dos de los que están llamados a ser piezas fundamentales en su esquema: el pívot senegalés Gaston Diedhiou y el ala-pívot estadounidense Jordan Hickman, pendientes ambos de resolver sus trámites burocráticos necesarios para poder entrar en España.

 

Por su parte, CAM Enrique Soler se presenta en Almería sin novedades en el banquillo, donde continúa Javi Nieto, y con una importante plantilla con jugadores como Luis García, Alex Navas y Edmond Koyanouba, vinculados al Club Melilla Baloncesto de LEB Oro, Jamal Tahraoui o Imo González. Junto a ellos, repiten de la anterior temporada jugadores como Dani Terrón, Wasim El Otmani y Javi González.

 

La pasada semana el equipo melillense completó su tradicional gira de pretemporada que realiza por tierras andaluzas, donde disputaron un total de cuatro encuentros preparatorios ante Unicaja, CB Salliver Fuengirola, CB Novaschool y Unión Linense Baloncesto. El bagaje de los melillenses en este desplazamiento ha sido de dos triunfos, un empate ante Unicaja y una derrota ante CB Novaschool.

 

Su pretemporada ha evidenciado que mantienen un gran bloque que juega con enorme intensidad, con una defensa aguerrida y un ataque muy incisivo en una nueva temporada en la que de nuevo cargarán con mucha responsabilidad a sus espaldas por su condición de favorito al ascenso.

 

Las entradas tendrán un coste de 3 euros para los no abonados y/o no socios, precio que será permanente durante toda la temporada. El club mantiene abierta su campaña de socios y abonados en la que desde 30 euros cualquier aficionado podrá disfrutar de toda la Liga Femenina-2 y la Liga EBA.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *