Ecoculture CB Almería cierra la primera fase en Málaga

Los almerienses disputarán su último partido de la primera fase sin ningún tipo de presión puesto que este resultado no les vale para la segunda fase en el grupo de ascenso.
 
Ecoculture CB Almería jugará en el Pabellón de Los Guindos ante el Unicaja Andalucía el sábado a las 19:00 horas (horario unificado), en un choque en el ambos equipos no se juegan nada y que podría suponer el debut del norteamericano Jordan Hickman
 

En la tarde del sábado se disputa la última jornada de la primera fase del Grupo D de la Liga EBA en horario unificado. Los rojillos afrontan este partido sin ningún tipo de presión puesto que almerienses y malagueños no compartirán grupo en la siguiente fase del campeonato y en el encuentro sólo estarán en juego la imagen y el prestigio de ambos equipos.

Aún así, el conjunto dirigido por José González no lo considera un mero trámite. El equipo viajará con la ilusión de competir en un partido ideal para coger confianza y para preparar la dura segunda fase que comenzará la próxima semana. También podría suponer el debut en las filas rojillas del norteamericano Jordan Hickman que ha conseguido por fin solventar los múltiples problemas administrativos que supone en la actualidad inscribir un jugador que no sea comunitario o “cotonou” en la Liga EBA.

Aunque en esta jornada todavía quedan algunos encuentros en los que se decidirán las posiciones en las que quedan conformados los grupos, ya se conocen los diez equipos (cinco de cada subgrupo) que disputarán la segunda fase, desde la que saldrán los equipos que clasificarán para las fases de ascenso a LEB Plata.

Ecoculture CB Almería competirán en el grupo por el ascenso junto a los conocidos CAM Enrique Soler, CB Novaschool, Jaén Paraíso Interior CB Andújar y CB La Zubia. Del subgrupo D-B se han clasificado Oh!Tels ULB de La Línea de la Concepción, Huelva, DKV San Fernando, Alba IBS CB Utrera y Torta del Casar Extremadura de Cáceres.

El rival, Unicaja Andalucía, 6º clasificado con balance 7-10, es el equipo filial del ACB y ha estado peleando hasta la semana pasada por entrar entre los cinco primeros. Un equipo joven, con mucho talento y con el objetivo de formar jugadores que puedan llegar a la élite del baloncesto. En sus filas destacan jugadores como los hermanos Ismael y Pablo Tamba, Pablo Sánchez, Javi Rodríguez, Jeffrey Godspower, Bernard Edokpayi o Jakub Coulibaly, dentro de una plantilla extensa y de calidad.

Los cajistas, a pesar de no jugarse nada tampoco, sí querrán irse con buenas sensaciones de cara los siguientes encuentros de la fase de permanencia y jugarán como siempre al límite físico, con una defensa muy presionante e intentando imponer un ritmo muy alto de juego.

Asiste a alguien

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *