Ecoculture CB Almería certifica la permanencia en Liga EBA venciendo al DKV San Fernando

ECOCULTURE CB ALMERÍA – DKV SAN FERNANDO (75-71)
Nueva victoria ante el líder de esta 2ª fase, que encarama al ISE CB ALMERÍA a la segunda plaza de la tabla, al perder Unicaja Málaga en casa.

Trepidante encuentro entre los dos mejores equipos de esta segunda fase de la competición EBA por mantener la categoría. Hasta en 11 ocasiones hubo cambios de ventaja en el marcador, lo que demuestra lo competido del choque. La máxima, por parte y parte, fue de 9.

ECOCULTURE CB Almería se vació literalmente en la presión, recuperación de balones, contraataques y canastas de 2. Contó con ese equipo sólido y trabajador que aún no ha conocido la derrota en esta fase y con un Luis Rueda que nuevamente brilló en todas las facetas del juego, hasta conseguir un (+25) de valoración y un Povilas Bileisis que apareció en los momentos claves de final de partido, contribuyendo con dos triples seguidos y el acierto en dos tiros libres finales, que sentenciaron el encuentro.

DKV San Fernando brilló en los puntos de pintura, con buenos cortes y penetraciones rápidas, así como la pelea con acierto en el total de rebotes (30-41). Destacó su jugador Fede Ristory con 24 puntos, 18 rebotes y una valoración de (+38), la mejor del choque. Mal en el lanzamiento de tres y en la estrategia del desarrollo de los tiempos muertos, donde fueron penalizados en momentos claves del partido. Demostraron experiencia y su lucha por mantener el liderato de la tabla clasificatoria.

Con esta victoria, el equipo de José González certifica la permanencia matemáticamente a falta de 4 partidos para el final, ya que saca una diferencia de 4 partidos ganados a Real Betis y CB Novaschool y ambos equipos tienen que disputar un partido entre ellos, por lo que el perdedor de ese encuentro no podría alcanzar la cifra de 10 victorias que luce ahora en su casillero Ecoculture CB Almería.

Ficha técnica.

ECOCULTURE CB ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (20), Povilas Bielisis (15), Joaquín Reyes (13), Cristian Ramón (8) y Alberto González (3). Jugaron: Guillermo Casini (10), Carlos Quesada, Alberto Puentes, Raúl Díez y Valentín Strukov (6).

Valoraciones: Luis Rueda (+25) Valentín Strukov (+17) y Guillermo Casini junto a Joaquín Reyes, ambos con (+10), los más destacados.

DKV SAN FERNANDO. 5 inicial: Fran Jiménez (17), Fede Ristori (24), César Heras (2), Pepe Ruiz (15) y Juan Velasco (7). Jugaron: Diego Gallardo (6), José M. Tocino y Álvaro Benítez.

Valoraciones: Fede Ristori (+38) Fran Jiménez (+13) y Pepe Ruiz (+11), destacaron.

Parciales:  (15-22) (34-30) (50-54) y (75-71).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *