ECOCULTURE CB ALMERÍA – C.A.M. ENRIQUE SOLER (86-89)

Una muy protestada falta personal por el banquillo almeriense, y público en general, con “0” segundos en el marcador y tanteo 78-77 favorable e Ecoculture, forzó una prórroga que se perdería al estar el equipo almeriense muy cargado de faltas personales para afrontarla.
 
El conjunto rojillo acabó jugando sin pívots, al perder hasta 4 jugadores por faltas personales. En el tiempo extra, un inconmensurable Edmond Koyanouba resultó decisivo gracias a su superioridad física bajo el aro.
 

Siempre son disputados los encuentros frente a Melilla, siempre. Y este no iba a ser menos. Lucha, velocidad, entrega, físico y acierto. Pero no se consiguió el objetivo de iniciar el casillero en casa de la Liga EBA con victoria.

 

El equipo de José González, pendiente del trámite para entrar y jugar en España del pívot senegalés Gaston Diedhiou y del ala-pívot estadounidense Jordan Hickman, siguió su esquema de juventud y entrega del año pasado y, a pesar de un flojo primer cuarto (15-27), Ecoculture CB Almería consiguió meterse en el partido y lo igualó en el segundo cuarto con un 20-9 de parcial.

 

A partir de ahí, igualdad, pelea y velocidad en la disputa por cada balón. Todo, hasta la lesión del alero Joaquín Reyes (fractura nasal). Aquí bajó la intensidad del juego interior y los rojillos empezaron a cargarse de faltas personales en la disputa con el portentoso físico del jugador melillense Edmond Koyanouba, vínculado a su LEB Oro, (29 puntos y 24 rebotes).

 

La mayor parte de la protestada y rigurosa prórroga, se disputó sin pívots por parte del conjunto rojillo. Quedaba solo Valentín Strukov (gran partido) pero fu eliminado a falta de 3 minutos para el final.

 

C.A.M. Enrique Soler Melilla demostró ser un gran equipo, defensiva, técnica y físicamente. Dejó una buena impresión entre el público asistente. Salvó “in-extremis” y gracias al acierto desde la línea de tiros libres un partido que se le puso muy cuesta arriba. Impresionante su pívot Edmod Koyanouva y las canastas en transiciones increíbles de Luis García e Imo González. Siempre dio la cara y su poderío bajo los tableros fue decisivo (50 rebotes frente a los 35 de Ecoculture CB Almería).

 

Ficha técnica:

ECOCULTURE CB ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (21), Joaquín Reyes (5), Juanmi Molina (6), Valentín Strukov (6) y José Antonio Moreno (10). Jugaron: Guillermo Casini (3), Roberto Rueda (19), Povilas Bileisis (13), Samuel Blanco y Alberto González (3).

Valoración total equipo: 71. Destacados: Luis Rueda (+21), Roberto Rueda (+17) y Juanmi Molina (+17).

 

C.A.M. ENRIQUE SOLER. 5 inicial: Luis García (12), Imo González (25), Jamal Tharaqui (7), Wasim El Otmani (10) y Edmond Koyanouba (29). Jugaron: Álvaro Hurtado (3), F.J. Ceballo y Alex Navas (3).

Valoración total equipo: 79. Destacados: Edmond  Koyanouba (+45) e Imo González (+19).

 

Parciales: (15-27)  (35-36)  (52-54)  (78-78)  y prórroga  (86-89).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *