Ecoculture CB Almería busca su primera victoria en casa

Llega la quinta jornada de liga para Ecoculture CB Almería que, tras vencer la pasada semana a domicilio al CP Mijas, quiere mantener la buena racha para poner su casillero de victorias en positivo.
 
Los rojillos reciben el domingo a las 12:15 h. en el Pabellón Moisés Ruiz al renovado conjunto del CB Cazorla Shooting Pro Camp. Un duelo que juntará sobre la pista a dos equipos que se encuentran distanciados en la tabla por una sola victoria.
 

Después de sacar adelante los dos partidos fuera de casa, Ecoculture CB Almería intentará empezar a competir seriamente como local. CB Cazorla es un rival duro de batir y servirá para comprobar la evolución positiva que están teniendo los rojillos y que los almerienses consigan dar a su afición la primera alegría en el Pabellón Moisés Ruiz.

Asentado el trabajo táctico en defensa, los rojillos dependerán de una mejoría en ataque que aún no se ha desplegado del todo. El equipo sigue mejorando día a día y creciendo colectivamente, aunque esas buenas sensaciones hay que refrendarlas el día de partido. Los cazorleños aprietan mucho en defensa y siempre intentar sacar al contrario de su ritmo de juego normal, por lo que será fundamental mantener la cabeza fría y jugar con tranquilidad.

CB Cazorla, con un renovado equipo, cuenta con una plantilla joven y llena de energía y descaro para afrontar los partidos. De momento no ha arrancado con muy buen pie la nueva temporada, con un solo triunfo en cuatro partidos disputados, pero hay que tener en cuenta que los han afrontado con las bajas obligadas de sus fichajes africanos, Arsene Mutomb y Bienvenu Djimassal, y el georgino Giorgi Tvalabeishvili, los tres por problemas burocráticos.

Pablo Serrano, David García y Nicolás Justicia son los mejores efectivos del CB Cazorla en el perímetro. Mientras que Daniel Martín y Kalei Carter cumplen bajo tableros mientras que llega el momento en que puedan jugar sus pívots extranjeros. El alero letón Rolands Opalevs, Iván del Río y el hispano-uruguayo Rodrigo Deus completan la línea exterior del conjunto de la sierra.

Los de Nicolás Justicia comenzaron perdiendo ante Unicaja Málaga (97-77) y CB Andújar (61-96). Consiguieron la primera victoria en la tercera jornada ante CB Martos por un ajustado 73-76 y cayeron en su cancha ante el líder CB Novaschool (63-89). Así pues, un duro rival para un Ecoculture CB Almería que es consciente de que es el momento de demostrar ese buen juego desplegado la semana pasada en Mijas ante su público.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *