El Ecoculture CB Almería busca su segunda victoria este sábado en la cancha del Multiópticas Baza

Bastetanos y almerienses son los dos únicos equipos de la categoría que no cuentan en sus filas con jugadores extranjeros
El pívot almeriense Jesús Membrives causa baja por motivos académicos

 

El Ecoculture CB Almería visita este sábado (19:00 horas) la cancha del Multiópticas Baza en la segunda jornada del Grupo D-A de la Liga EBA con la intención de sumar su segunda victoria de la temporada en la categoría, tras la lograda el pasado domingo en casa frente al Deportivo Coín.

El triunfo en ese primer encuentro liguero, unido a la buena pretemporada realizada por el conjunto almeriense, invita al optimismo en un equipo que, como demostró en esa primera jornada, va a repartir mucho sus minutos y que contará con varios jugadores capaces de liderar el quinteto. Hasta cuatro pasaron la decena de puntos y otros que no lo hicieron también están llamados a firmar una buena producción ofensiva.

Enfrente estará un Multiópticas Baza que logró también ganar en la primera jornada, en su desplazamiento a la cancha del Andújar Jaén Paraíso Interior (76-82), y en cuyas filas destaca la pareja de interiores formada por Jorge Rodríguez y Javi Mesa, un veterano jugador con casi una década de experiencia en ligas LEB, y el exterior Marcos Vigo, vinculado con el Covirán Granada de LEB Plata. El base almeriense David García es otra de las grandes estrellas del equipo bastetano, aunque se encuentra lesionado.

Se da la circunstancia de que tanto el Multiópticas Baza como el Ecoculture CB Almería son los dos únicos equipos de la categoría que no cuentan en sus filas con ningún jugador extranjero, algo completamente inusual en la Liga EBA.

Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, ha destacado de Baza que “ascendió hace dos años y la pasada temporada hizo una muy buena campaña”, que “se ha reforzado bien” y que “en su pista será un durísimo rival” que “intentará explotar su juego interior, que es donde nosotros tenemos más carencia de centímetros que trataremos de suplir con coraje y valor y jugando en equipo”.

La clave, para el técnico, será “intentar imponer nuestro ritmo de juego”, para lo cual “tenemos la suerte de tener una plantilla amplia para poner un ritmo alto y no caer en su juego, que es más pausado y tranquilo”.

Por otro lado, el pívot de 2.12 Jesús Membrives no continuará en el Ecoculture CB Almería por motivos académicos, por lo que el equipo almeriense suma otra baja más en su juego interior y pierde a una de las torres de la liga, quedándose la plantilla en doce jugadores. El club agradece al jugador su trabajo y predisposición durante su estancia en el equipo y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *