El Ecoculture CB Almería, en un “buen momento como equipo” y con su mejor racha de triunfos de la temporada

Los rojillos encadenan cuatro victorias consecutivas entre final de la primera fase e inicio de la segunda, su mejor marca este año

 

Dos victorias en los dos últimos partidos de la primera fase y dos más en el inicio de la Fase de Ascenso a LEB Plata. El Ecoculture CB Almería atraviesa su mejor racha de resultados en la presente temporada, con cuatro triunfos consecutivos, y sigue creciendo y soñando con hacer un buen papel en la recta final del campeonato en Liga EBA.

Frente al Oh!Tels ULB, “hemos puesto un ritmo de partido muy alto desde el inicio y eso ha marcado el devenir del encuentro”, explicaba Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería, para quien “a ellos ese ritmo no les iba cómodo y físicamente han estado bastante cansados”.

Los rojillos, pese a haber jugado “en determinados momentos, precipitados, sin tomar buenas decisiones”, basaron su triunfo en una buena defensa. La prueba de ello, el haber “encajado solo 64 puntos ante un gran Linense, al que hemos dejado sin recursos”, y el hecho de que su mejor anotador, Desmond Irving, apenas lanzase cinco veces a canasta en todo el encuentro. “Estamos muy contentos porque lo  merecemos y hemos sido justos vencedores”, añadía Raúl Fernández.

Para el técnico, “estamos en un momento dulce en cuanto a resultados”, aunque “no conseguimos arrancar en cuanto a lesiones” (Povilas Bileisis sigue siendo baja, varios jugadores llegaron arrastrando molestias y Teo Petrov se lesionó durante el partido”, pero “sí que hemos encontrado un equilibrio en nuestro juego y estamos en un momento en el que cada vez nos conocemos mejor, conocemos las debilidades y las virtudes de todos los compañeros y como equipo estamos en un buen momento”.

El Ecoculture CB Almería visitará el próximo fin de semana la cancha del Jaguarzo Adepla de Plasencia, equipo que ha perdido de manera abultada sus dos primeros encuentros de la fase de ascenso.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *