El Ecoculture CB Almería asciende a Liga EBA

Los rojillos derrotan al RC Labradores en un final ajustado y este domingo jugarán la final de la 1ª División Nacional masculina frente a Benahavís
El Club Baloncesto Almería certifica un doblete histórico sumando este ascenso al conseguido hace una semana por el equipo femenino

 

El Ecoculture CB Almería ha conseguido el ascenso a Liga EBA tras imponerse esta tarde al Real Círculo Labradores de Sevilla en un ajustado final (77-73) y este domingo jugará la final de la 1ª División Nacional masculina frente al Benahavís Costa del Sol, anfitrión de la Fase de Ascenso a EBA y que ha derrotado en la segunda semifinal al Retuc Martos (72-60).

El encuentro entre almerienses y sevillanos ha sido de poder a poder, con ambos equipos alternándose en el marcador durante los cuarenta minutos. Tras un primer cuarto que ha acabado con ventaja para Labradores (16-19), los rojillos han llegado al descanso con seis de ventaja (43-37), con una canasta en el último segundo de Jesús Castro tras robo de balón.

Los rojillos han alcanzado la decena en el arranque del tercer cuarto, con un triple y otra canasta de Jesús Castro, aunque el conjunto sevillano ha empezado a recortar hasta darle la vuelta de nuevo al marcador (60-62). En los últimos diez minutos, de nuevo se han producido alternativas y solo en los últimos segundos el Ecoculture CB Almería ha podido asegurar la victoria (77-73), con Jesús Castro y Jesús Moral anotando en los momentos decisivos.

Con esta victoria, el Ecoculture CB Almería consigue su objetivo de lograr el ascenso a Liga EBA, premio reservado a los dos finalistas de esta 1ª División Nacional masculina, y certifica un doblete histórico para el Club Baloncesto Almería después del ascenso a Liga Femenina-2 conquistado por el equipo femenino hace una semana en el Pabellón Moisés Ruiz.

Ecoculture CB Almería: Alberto Puentes (-), Povilas Bileisis (17), Jesús Castro (25), Cristian Ramón (10) e Ismael Ortiz (2) –cinco inicial-, José Jiménez (6), Fran Galeote (-), Jesús Membrives (-), Alberto González (-), Jesús Moral (10), Miguel López (4) y Álvaro Cano (3).
Real Círculo Labradores: Andrés Tejada (9), Ángel Márquez (5), Pablo Pacheco (12), Miguel García (17) y Antonio Bustamante (19) –cinco inicial-, Rubén Aguilera (2), José Jiménez (-), Javier Gutiérrez (7), Jaime Velasco (-), Carlos Ruiz (-), Alejandro Regidor (-) y José Fernández (-).
Árbitros: Córdoba y González. Sin eliminados.
Parciales: 16-19, 27-17, 17-26, 17-11.
Incidencias: Jornada de semifinales de la Fase de Ascenso a Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón de Deportes de Benahavís.

 

 

 

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *