El Ecoculture CB Almería abre la temporada en la Liga EBA recibiendo a uno de los candidatos a la zona alta

El conjunto almeriense juega este domingo (12:30 horas) en el Pabellón Moisés Ruiz frente al Deportivo Coín malagueño en la primera jornada

 

El Ecoculture CB Almería comienza este domingo la temporada en la Liga EBA recibiendo en el Pabellón Moisés Ruiz (12:30 horas) al Deportivo Coín malagueño, uno de los equipos candidatos a estar en la pelea por las primeras posiciones en el Grupo A de la categoría y que hace tres temporadas logró incluso el ascenso deportivo a LEB Plata.

El equipo rojillo llega al inicio liguero después de una buena pretemporada. Dos victorias frente al UPCT Cartagena, que luchó por el ascenso de categoría el año pasado, y una derrota frente al Real Murcia Baloncesto de LEB Plata tras ir ganando durante bastantes minutos son una buena carta de presentación para el Ecoculture CB Almería, que ahora buscará continuar esa buena preparación frente a un rival que quiere mostrar desde el inicio su candidatura.

Raúl Fernández, técnico del equipo almeriense, ha afirmado que “el equipo llega bien y con mucha ilusión y ganas de refrendar en la pista frente a Coín, que es un equipazo, todo lo trabajado en este mes y medio”. Los americanos Jaylen Larry y Brandon Nevens, el veterano Fran Robles (una década de experiencia en categorías LEB) o el pívot Chema del Río son solo algunas de las piezas importantes en el conjunto malagueño.

El entrenador del conjunto rojillo tiene la idea de ir “partido a partido y ver cómo se va desarrollando la temporada”, destacando que “junto con Baza, somos los únicos que no tenemos extranjeros”. “La gente ha fichado mucho y bien, nosotros intentaremos hacer nuestro juego y llevar los partidos a nuestro ritmo”, ha valorado, añadiendo que “tenemos una línea exterior muy buena pero tendremos que suplir las carencias interiores de la mejor manera”.

Por último, Raúl Fernández ha recordado que “la pasada temporada hubo partidos en los que vino mucho público y vieron que somos un equipo valiente, que lo damos todo y que sentimos los colores”, siendo muy importante que “todos somos de la casa y es un atractivo el ver a la gente que lleva años en la cantera trabajando muy duro para estar aquí”, lo que supone “un orgullo el estar en Liga EBA” y la seguridad de “disfrutar de cada partido”.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *