Duelo en la parte alta de la tabla para Ecoculture Costa de Almería

La próxima jornada de la segunda vuelta de la Liga EBA nos deja una apasionante cita. El conjunto de José González viaja este sábado (19:00 horas) a la cancha del Colegio El Pinar, que se encuentra un puesto por encima en la clasificación.
Un duelo frente a uno de los equipos más complicados de la liga que probará la capacidad de competir de los rojillos, que deberán hacer buenas sus virtudes de fuerza física y rapidez de acciones.

Ecoculture Costa de Almería ha venido preparando con muchas ganas durante la semana el importante encuentro que disputarán ante los malagueños, con la intención de conseguir un nuevo triunfo y dar un paso definitivo en sus aspiraciones para optar a clasificarse para la segunda fase en el grupo de ascenso. El partido, correspondiente a la decimotercera jornada, se disputará en el Pabellón del Colegio El Pinar de la localidad malagueña de Alahurín de la Torre a las 19:00 horas.

Los rojillos tienen clara la trascendencia del partido en el momento más importante de lo que llevamos de temporada. La victoria sería fundamental para conseguir un buen lugar en la clasificación y no partir con cierta desventaja sobre algunos de sus rivales en el grupo de ascenso.

El Colegio El Pinar llegará al choque más rodado que el conjunto almeriense ya que ha disputado tres partidos en lo que llevamos de mes de enero, mientras que para recordar el último encuentro del conjunto dirigido por José González hay que remontarse hasta el pasado 20 de diciembre. Los colegiales son un conjunto muy difícil de vencer. Juegan muy físico y muy atlético, están bien organizados y representan una amenaza con el contraataque.

Los alhaurinos cayeron la pasada jornada en su visita a Melilla por 59 a 57 en un partido igualado que se decidió en los últimos segundos. Guille López tuvo una bola para empatar y forzar la prórroga pero no entró y la victoria se quedó en la Ciudad Autónoma. En sus filas destacó el base hispano brasileño Carlinhos Cobos con 22 de valoración. En cuanto a jugadores, además de los dos ya señalados, destacan su capitán Luismi Moreno como principal referencia ofensiva, con el respaldo del veterano Ángel Martín.

En el partido de ida, el equipo almeriense terminó venciendo por 20 puntos (69-49). Ecoculture Costa de Almería se mantuvo cómodo y bien posicionado en el rebote, manteniendo la intensidad defensiva y atacando la zona malagueña con acierto.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *