Duelo en la parte alta de la tabla para Ecoculture CB Almería

La penúltima jornada de la primera fase de la Liga EBA nos deja una apasionante cita. El conjunto de José González recibe este sábado (19:00 horas) al CB Novaschool, que se encuentra un puesto por encima en la clasificación.
Un duelo frente a uno de los equipos más en forma de la liga, que probará la capacidad de competir de los rojillos, conscientes de la importancia del resultado al estar ambos equipos clasificados para la segunda fase.

La plantilla del Ecoculture CB Almería está atravesando por un enorme presente después de haber ganado 6 de los últimos 7 partidos. El fin de semana pasado derrotaron con holgura al CB Martos Montetucci (62-85) y se ubican en la tercera posición del Grupo D-A de Liga EBA, a un partido del rival de este sábado, CB Novaschool.

Los rojillos han venido preparando con muchas ganas durante la semana el importante encuentro que disputarán ante los malagueños, con la intención de conseguir un nuevo triunfo y dar un paso definitivo en sus aspiraciones para la segunda fase en el grupo de ascenso. El encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada, se disputará en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense en horario unificado a las 19:00 horas.

Los rojillos tienen clara la trascendencia del partido en el momento más importante de lo que llevamos de temporada. La victoria sería fundamental para conseguir un buen lugar en la clasificación y no partir con cierta desventaja sobre algunos de sus rivales en el grupo de ascenso, al arrastrarse los resultados de la primera fase contra los equipos que también se clasifiquen.

El CB Novaschool llega en un muy buen momento a la cancha almeriense y llevan la misma racha que los locales en lo que llevamos de segunda vuelta: 6 victorias en 7 partidos. Los colegiales son un conjunto muy difícil de vencer. Juegan muy físico y muy atlético, están bien organizados y representan una amenaza con el contraataque.

Los malagueños visitan Almería tras imponerse en la pasada jornada al Unicaja Andalucía por 82 a 66, afianzándose en la 2ª posición de la competición. CB Novaschool cimentó la victoria basándose en el gran partido del ala-pívot estadounidense Alex Jackson (22 puntos y 10 rebotes) y del cordobés Pablo Villarejo (29 puntos con 6 triples).

En cuanto a jugadores, además de los dos ya señalados, destacan Chema del Río y Salva Méndez como principales referencias ofensivas. Cuentan, además, con el respaldo de Tasio Vázquez en la pintura y el tiro de Guille Palma.

En el partido de ida, el equipo almeriense terminó cediendo por 6 puntos (70-64), tras ir a remolque durante todo el encuentro. Por tanto, va a ser un encuentro muy complicado para los rojillos ante un rival directo, por lo que deberán hacer buenas sus virtudes de fuerza física y rapidez de acciones, tanto en ataque como en defensa, para llevarse la victoria.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *