Duelo en la cumbre para ISE Costa de Almería con el liderato a tiro

Ingenia Solar Energy Costa de Almería y Vega Lagunera Toyota Adareva, ambas con una buena racha de juego y resultados, afrontarán muy motivadas su choque del próximo sábado.
 
El equipo rojillo tratará de extender su buena dinámica en el Pabellón Moisés Ruiz para proteger su posición dentro de la zona de playoff, ante otro rival que está metido en la parte noble de la clasificación.

 

 

El Pabellón Moisés Ruiz vivirá el sábado a partir de las 20:00 horas el primer partido del año del Ingenia Solar Energy Costa de Almería como local y lo hace con un duelo en lo alto de la clasificación ante Vega Lagunera Toyota Adareva, del que saldrá el líder provisional del campeonato, ya que las tinerfeñas siguen teniendo aplazado el partido que les enfrentará a MSC La Salle el 24 de febrero.

Las rojillas quieren hacer valer su condición de local para dar un golpe sobre la mesa ante un rival que llega como líder y al que ya ganaron 57-64 en el encuentro de la primera vuelta en de la localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna.

Eso sí, desde aquel partido, y tras perder el siguiente en La Coruña, el rival del conjunto dirigido por Alex Gómez ha enganchado una serie inmaculada de 10 victorias consecutivas. El encuentro, además, puede ser clave a final de temporada, ya que una victoria almeriense, sumada a la de la primera vuelta, le daría ventaja en caso de empate con el equipo visitante.

La plantilla dirigida por Antonio Cañamero se está mostrando intratable, con un balance de 15 victorias y 2 derrotas. Sus jugadoras más destacadas están siendo su pareja de interiores, la pívot maliense Fatoumata Fofana (10 puntos y 11 rebotes) y ala-pívot senegalesa Julie Dacosta (12 puntos y 8 rebotes). Completando un cinco inicial muy potente la alero Alba Peña (14,7 puntos), la canterana María Luque y la base chilena Basáez. Un plantel que juega muy vertical, que intenta anotar rápido y que es capaz de conseguir puntuaciones muy altas.

El encuentro del sábado pone frente a frente a los dos equipos mejor valorados de la competición y con diferencias muy cortas a nivel estadístico. ISE Costa de Almería está primero en esta clasificación con 70.7 créditos por partido, mientras que el Adareva es segundo con 69.2 de valoración por encuentro. El cuadro tinerfeño es el mejor ataque del grupo y las rojillas, segundas (69 puntos por 67). Mientras que las almerienses tienen la mejor defensa del grupo (55 puntos encajados) y las visitantes, terceras (59).

En su último encuentro, Adareva Tenerife recuperaba un partido aplazado en su día frente al GDKO Ibaizabal logrando la victoria por un claro 70-56. Las vizcaínas plantaron cara en el primer tiempo, llegando al descanso cinco abajo (34-29). Pero el juego interior de las canarias, con Fofana y Dacosta dominado ambas zonas, resultó determinante tras un parcial de 23-9 en el tercer cuarto.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.