Duelo andaluz en Los Guindos entre ISE CB Almería y Unicaja Málaga

ISE CB Almería disputará su primer duelo andaluz de la temporada al enfrentarse el sábado a las 19:30 h. al Unicaja Málaga en el Pabellón de Los Guindos.
 
El equipo rojillo fija como objetivo competir a su mejor nivel y buscar sensaciones positivas ante un equipo malagueño recién reforzado con una jugadora americana y que consiguió la semana pasada su primera victoria en la liga.
 

ISE CB Almería llega a este duro partido con una serie de dos victorias en los dos últimos encuentros y tratará de prolongar su buen momento de juego ante un buen equipo como Unicaja Málaga. Las almerienses, si quiere luchar por este importante partido, deberán plantear su mejor defensa, sin lagunas de concentración y con una actividad máxima. Otro reto será evitar que el equipo cajista pueda correr la pista e imponer su ritmo.

El conjunto dirigido por Tania García llega a este partido inmerso en una racha positiva de resultados. Las rojillas se encuentran cada vez más acopladas en ataque, con cada jugadora asimilando su rol en el equipo, a lo que se une una defensa más dura y consolidada que ha tenido un gran efecto en el juego desplegado en las últimas jornadas.

Las malagueñas, recién ascendidas esta temporada, tienen una plantilla muy competitiva y compensada con una mezcla de jugadoras veteranas (Lorena Liñán, Gema García, Vero Matoso, la americana Angelique Robinson o la letona Linda Rubene) y jóvenes valores como Ana Jiménez, Marta Ortega, Noelia Masiá y Claudia Alonso. Además, cuentan con dos jugadoras con pasado rojillo como Bineta Ndoye y la almeriense Conchi Satorre.

Se da la circunstancia de que su referencia exterior, la norteamericana Angelique Robinson, aún no ha debutado debido una condromalacia en su rodilla derecha. Para afianzar el perímetro exterior, el conjunto cajista fichó la semana pasada a la norteamericana de origen mexicano Ángela Rodríguez, una escolta tiradora que ya dispuso de algunos minutos en el último partido de las malagueñas.

Unicaja Málaga cayó en el debut de la competición frente al Lima Horta (64-57), perdieron contundentemente con Snatt’s Femení Sant Adrià (44-75) y estuvieron a punto de sorprender a domicilio a Segle XXI (66-63). Las cajistas consiguieron el primer triunfo de su historia en Liga Femenina 2 la pasada jornada ante el Grupo Hafesa RaCa Granada (56-50), en un partido igualado hasta el descanso (31-30) y que se decidió con un parcial de 8-0 para las malagueñas a la vuelta de vestuarios.

Un duro rival, que en su pista se muestra muy acertado, será el que se encontrará ISE CB Almería en tierras malagueñas.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *