Doce partidos en el último fin de semana para los equipos de cantera

Siete triunfos para los equipos Cajamar CB Almería
Una victoria y una derrota para los equipos júnior Ingenia Solar Energy

 

Los equipos de cantera del Club Baloncesto Almería vivieron una nueva jornada con hasta doce partidos correspondientes a las diferentes competiciones provinciales organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, que se saldaron con ocho triunfos y cuatro derrotas para los equipos tanto de las escuelas deportivas que el club tiene con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería como para los de Ingenia Solar Energy.

En minibasket masculino se produjo el triunfo del Cajamar CB Almería sobre el Murgiverde (42-2) en un encuentro en el que los de Tito Sánchez Núñez saltaron a la pista con mucha más intensidad que en encuentros anteriores, lo que le valió para dejar sentenciado muy pronto el partido, manteniendo ese nivel durante el resto del choque.

También ganó el Cajamar CB Almería mini femenino, por 55-15 al Ciformotor La Mojonera, en el encuentro más disputado hasta la fecha por las de Ricardo Campos, que tuvieron la resistencia visitante hasta el cuarto periodo. Por contra, el equipo mini femenino de primer año perdió los dos partidos que jugó esta semana, uno frente a El Toyo Cattaleya por 23-24, en el que a pesar de recuperar una desventaja de diez puntos no pudo completar la remontada, y el otro por 57-21 frente al Altaduna, en el que un mal inicio condenó a las de Álex Sánchez.

En la categoría infantil masculina, el Cajamar CB Almería de Carlos Villarrubia derrotó por 70-20 a La Unión Murgi dominando desde el arranque del partido gracias a una mayor intensidad. Por su parte, el Cajamar CB Almería B de Miguel Moriana venció por 30-44 en la cancha de El Toyo B sacando provecho de una buena labor tanto ofensiva como defensiva, aunque cayó por 15-65 frente a un Cajamar Adaba superior en todos los aspectos.

Victoria para el infantil femenino A por 69-18 frente al Papelería Chica La Mojonera, en un partido en el que las de David Rodríguez pudieron poner en práctica lo trabajado durante la semana.

En cadete, triunfos tanto para el A masculino de Alberto Puentes, por 177-24 frente a UPLA Andrés Quesada e Hijos, como para el B masculino de Paco Rueda, por 24-69 frente al Criado & López Murgi. Los primeros, imponiendo un ritmo alto de juego desde el arranque ante un equipo peleón pese a la diferencia; y los segundos, dominando también en todo momento a pesar de algunos problemas de concentración.

Por último, en la categoría júnior los equipos Ingenia Solar Energy CB Almería se repartieron una victoria y una derrota. La victoria fue para las chicas de Carlos Villarrubia, por 98-17 frente al UPLA Uniformes del Levante, en un encuentro controlado desde el principio en el que mejoró la actitud tras el descanso tras un segundo periodo algo más irregular. La derrota la recibieron los chicos de Antonio Pérez frente a El Sueño del Alquimista (57-81), en un encuentro igualado durante la primera mitad pero en el que los visitantes acabaron imponiéndose en el juego interior ante unos rojillos que concedieron demasiado en defensa.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *