Doblete para el CB Almería en el Memorial Martínez Cañizares frente al Jairis

El Ecoculture de Liga EBA se impone por 80-78 y el ISE de Liga Femenina-2 lo hace con más holgura (75-51) en los partidos de Retamar-El Toyo

El Club Baloncesto Almería se adjudicó por partida doble este sábado el Memorial Martínez Cañizares al imponerse tanto en masculino como en femenino al CB Jairis murciano, el Ecoculture al Hero en el partido de Liga EBA (80-78) y el ISE al UCAM Probelte en el de Liga Femenina-2 (75-51).

En el encuentro que abría la tarde de baloncesto en Retamar-El Toyo, el masculino, Joaquín Reyes lideró al Ecoculture CB Almería en los primeros minutos, aunque encontró respuesta en el veterano Jorge Lledó y el intercambio de anotación entre ambos protagonizó el primer cuarto, en el que los almerienses se mostraron superiores en el rebote de ataque y en el juego interior a pesar de su carencia de centímetros. La primera mitad transcurrió en un continuo tira y afloja, con los anfitriones cogiendo pequeñas rentas (muy buenos minutos también del joven Alberto González) que eran recortadas por los murcianos.

Resistió el Ecoculture CB Almería una iniciativa del Hero Jairis en el tercer cuarto con acciones de Luis Rueda, Alberto González y Joaquín Reyes y abrió algo de hueco en el último tras dos técnicas consecutivas en las filas del Hero Jairis en las que resultó eliminado el exjugador de Liga ACB Juan Ignacio Jasen, que terminó por ser suficiente para amarrar la victoria a pesar de un último intento por remontar de los visitantes.

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (11), Alberto Puentes (8), Povilas Bileisis (6), Jesús Moral (6) y Joaquín Reyes (24) –cinco inicial-, Alberto González (15), Ives Salvatierra (-) y Guillermo Casini (10).
Hero Jairis: David Villodre (15), Pepe Llorente (3), Juan Ignacio Jasen (8), Jorge Lledó (17) y Darío Sarrías (7) –cinco inicial-, Luis Castellanos (5), Adraz Hergueta (8), Luis Sanz (2), Marcos Molina (13) y Andrés Carrillo (-).
Árbitros: Cara y Pérez. Eliminados: Povilas Bileisis, Jesús Moral, Juan Ignacio Jasen y Andrés Carrillo.
Parciales: 23-19, 14-15, 20-22, 23-22.

El partido femenino, por su parte, comenzó con dominio del UCAM Probelte Jairis y con el ISE CB Almería encontrando serios problemas para anotar hasta que empezó a encontrar a Bineta Ndoye. Las murcianas adquirieron una ventaja superior a la decena de la mano de Line Piechnik, pero las almerienses se volvieron a meter en el partido con el despertar de Alicia González y María Cueto.

El ISE CB Almería tuvo sus mejores momentos en la segunda mitad, con una defensa más intensa que le permitió salir al contraataque y ponerse por delante en el marcador, con Alicia González, María Cueto y Bineta Ndoye campando a sus anchas por la pista y llevando la diferencia final por encima de los veinte puntos.

ISE CB Almería: Isa Latorre (-), María Cueto (17), Sandra Molero (3), Alicia González (26) y Bineta Ndoye (21) –cinco inicial-, Gemma Núñez (2), Belén Giráldez (2), Lucía Torres (3) y Grace Sawatzke (1).
UCAM Probelte Jairis: Laura Fernández (-), Vicky Robles (5), Julia Melina (6), Rut Marín (5) y Sara Zaragoza (6) –cinco inicial-, Line Piechnik (15), María Simón (5), Raquel Navarro (7) y Mica Barriga (2).
Árbitros: Aragonés e Ibarra. Sin eliminadas.
Parciales: 10-18, 16-13, 22-8, 27-12.

Al término de los encuentros, José Francisco Cara, delegado en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto, y Paqui Rubí, viuda de José Mª Martínez Cañizares, entregaron los correspondientes trofeos a los equipos campeones y subcampeones, mientras que Paco Rueda, presidente del Club Baloncesto Almería, hizo entrega a Paqui Rubí de un ramo de flores.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *