DKV SAN FERNANDO – ECOCULTURE CB ALMERÍA (65-86)

“Bocatto di cardinele”. Festín almeriense en tierras gaditanas, por juego, anotación y trabajo en equipo. Dirección magistral una vez más de José González.
 
Los rojillos vuelven a ilusionar a dar espectáculo y a no desdeñar ningún objetivo. Con la victoria sé salta del 9º al 6º puesto y se queda a un solo partido del Alba IBS CB Utrera, que jugará este sábado (29) a las 17:00 horas en el Moisés Ruiz.
 

Solo el primer cuarto fue algo igualado. Toma de contacto y acople del sistema táctico. DKV San Fernando ya exhibía a su jugador Pepe Ruiz como referencia, potente en el rebote defensivo y anotador de tiros libres y en canastas bajo tablero. Ecoculture CB Almería sin bajar la guardia mantenía el ritmo de juego y desgastaba a su rival en faltas personales con veloces contraataques. Llegó el final con ventaja para los de casa por (17-15).

La ruptura total del partido ocurre en el segundo cuarto. Los almerienses, muy inspirados en el juego grupal como en anteriores partidos, sacaron a relucir su demoledor tiro exterior y acertaron. Guille Casini y Roberto Rueda fueron valedores en esta estadística, pero la fortaleza defensiva de Joaquín Reyes y Juanmi Molina, frenaba una y otra vez los intentos del conjunto gaditano que, a excepción de Pepe Ruiz y César Heras, poco intimidaban a la fuerza y conjunción almeriense. Parcial del cuarto (7-20). Se llega al intermedio con resultado (24-35).

La reanudación está más igualada. Los isleños aprietan en defensa y reduce la diferencia a 5 puntos, aprovechando cierta relajación del cuadro rojillo y el dominio de puntos en la pintura. Pero el total rebotes seguía igualado y el cansancio empezó a hacer mella en los locales, realizando muchas faltas personales y cometiendo numerosas pérdidas de balón. Final del cuarto con aumento de la ventaja a 12 puntos. (47-59).

Último cuarto decantado para los almerienses, con los hermanos Luis y Roberto Rueda estelares, con velocidad, recibiendo faltas y destacando en una faceta que era débil en el equipo, el tiro libre. Y Gaston Diedhiou, junto a Jordan Hickman, se pusieron el traje de faena para atrapar rebotes y reducir el empuje de Manuel Ezomo, César Heras y Pepe Ruiz. Pero una vez más, el auténtico valedor del universo reboteador fue Joaquín Reyes con 9 capturados y lanzados al contraataque. Cuarto relajado, con muchas rotaciones y parcial de 18-27, para acabar el partido en (65-86).

DKV SAN FERNANDO. 5 inicial: Álvaro Benítez (6), Manuel Ezomo (9), César Heras (8), Pepe Ruiz (15) y Eugenio Martínez (2). Jugaron: Ángel González, Alejandro García, Pedro Rodríguez, Jesús Ponce (6), Víctor López (9), Carlos Galán (5) y José Manuel Suarez (5).

Valoraciones: Pepe Ruiz (+17).

ECOCULTURE CB ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (15), Povilas Bielsis (8), Joaquín Reyes (10), Jordan Hickman (10) y Gaston Diedhiou (3). Jugaron: Alberto González (2), Roberto Rueda (12), Juanmi Molina (5), Valentín Strukov (4) y Guille Casini (17).

Valoraciones: Roberto Rueda (+17) y Luis Rueda y Guille Casini, (ambos con +16).

Parciales: (17-15)  (24-35)  (47-59) y (65-86)

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *