Diez triunfos en el fin de semana de la cantera rojilla

Nuevo fin de semana de competiciones federadas para los equipos de Cajamar CB Almería Jasoal
Grandes victorias para el equipo minibasket masculino A, infantil femenino B y júnior femenino

Los equipos de cantera de Cajamar CB Almería Jasoal han conseguido diez victorias en los partidos disputados este fin de semana en las competiciones organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, entre los cuales han destacado el ajustado triunfo del infantil femenino B, el del júnior femenino (ambos equipos dirigidos por Carlos Villarrubia) y el minibasket masculino A de Alexander Ibarra.

En la liga cadete-júnior femenina hubo triunfo del Ecoculture CB Almería sobre el conjunto cadete del CD Roquetas, por 59-36, en un partido que las de Carlos Villarrubia siempre tuvieron controlado, aunque sin ventajas muy grandes, ya que se vio obligado a reservar energías al disponer de una rotación corta. Un día antes, en partido aplazado, las júniores habían derrotado también al Cajamar CB Almería B en un encuentro que rompieron ya en el segundo cuarto, haciendo valer su superioridad física. Mientras, el Cajamar CB Almería A no pudo sumar la victoria en su visita al equipo júnior del CD Roquetas, perdiendo por 62-49 en un duelo en el que las de David Rodríguez fueron siempre por debajo en el marcador, con un primer y último cuarto bastante flojos y donde el técnico también dio minutos a jugadoras menos habituales.

En cuanto a la competición cadete masculina, el Cajamar CB Almería A de Miguel Moriana se impuso a El Toyo Impredigital por un claro 17-73, basada en una buena presión que provocó numerosas recuperaciones de balón y canastas fáciles. El equipo C de Alberto Puentes también sumó el triunfo, por 60-32 al CD Roquetas, supliendo la inferioridad física con mucha concentración y una buena defensa, con transiciones rápidas e inversiones de esquina a esquina. El Cajamar CB Almería B casi obra el triplete, en el partido que tenía aplazado de la semana anterior frente al Cajamar Adaba, aunque perdió por solo dos puntos, 27-29, en un partido con marcador muy bajo, en el que los de Paco Rueda empataron en el último cuarto tras ir ocho abajo, pero el desacierto en los tiros libres en los últimos segundos y una canasta a falta de tres segundos decantaron la victoria del lado rival.

En infantil masculino, el Cajamar CB Almería A de Alberto Puentes continúa con paso firme y esta semana derrotó al CD Roquetas por 58-7, volviendo a mostrar un gran nivel en todas las facetas del juego. El equipo B, dirigido esta jornada por César Plaza, perdía en su partido frente a El Toyo Basket por 58-34, continuando con su mejoría con respecto a partidos anteriores y mostrando su crecimiento desde la pretemporada.

Las que sí ganaron fueron las infantiles B femeninas, con una agónica victoria por 37-36 frente a El Toyo El Sur en un partido igualado, con pequeñas ventajas para las visitantes, y donde la gran defensa a todo campo de las de Carlos Villarrubia acabó decidiendo un apretado final que le coloca en la segunda posición de la clasificación, con cuatro triunfos y una sola derrota.

Gran victoria en minibasket masculino para el Cajamar CB Almería A de Alexander Ibarra frente a El Toyo (47-63), en un partido de mucha intensidad, nervios y precipitación por ambos lados, con acierto en el tiro exterior, y en el que solo en el último tramo se ha abierto la diferencia favorable para un equipo A que permanece invicto. El C de Manu García Montoya consiguió su segunda victoria consecutiva en la cancha del Cafetería Montblanc, por 11-52, gracias a su superioridad física ante un rival debutante en la categoría y aún en formación. Perdió el Cajamar CB Almería B de Tito Sánchez Núñez, de nuevo frente a un rival, en esta ocasión el CD Roquetas A, muy superior físicamente, que aprovechó un inicio bastante flojo de los mini de primer año.

En mini femenino, otro doblete tanto para el equipo A como para el equipo B. Las de segundo año, aún bajo la dirección de Nuria Fernández, vencían a domicilio al Altaduna por 12-52, rompiendo el partido en los periodos segundo y tercero con un parcial de 0-26, para mantenerse invictas en el liderato tras seis jornadas. Las de primer año, por su parte, ganaron en casa a El Toyo Cattaleya por 32-16, con un marcador más bajo que en anteriores partidos pero suficiente para que las de Davinia Portero consiguieran la cuarta victoria en seis partidos.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *