Derrota de ISE CB Almería ante Movistar Estudiantes en un gran partido

MOVISTAR ESTUDIANTES – ISE CB ALMERÍA  (80-75)
Las rojillas rozaron la hazaña, pero sobraron los dos últimos minutos del encuentro.

En un buen partido de baloncesto, ISE CB ALMERÍA realizó un gran esfuerzo y estuvo a punto de dar la sorpresa al conjunto madrileño en la lucha por las plazas de Final Four, en su fortín del Pabellón Magariños.

En los tres primeros cuartos, ISE ganaba, con un marcador ajustado, pero ganaba y así continuó el último cuarto hasta faltar solo dos minutos para su conclusión. El esfuerzo realizado pasó factura, se propiciaron algunos fallos en ataque y pérdidas inocentes de balón. Esto, unido a la escasez de banquillo para las rotaciones, hizo que el marcador lentamente se fuese dando la vuelta y se inclinara a favor del Movistar Estudiantes que lo ganaría al final por solo 5 puntos de diferencia.

Y esta diferencia final es importante porque las madrileñas no pudieron recuperar el average, ya que en la ida las almerienses se impusieron por 70-58. De esta manera, aún hay alguna opción para el conjunto de Paco Rueda de clasificarse para la fase de ascenso. Las rojillas deben ganar los tres partidos que les quedan, comenzando por el encuentro aplazado en su día ante RACA, que se disputa este martes a las 20:30 h. en el Pabellón Moisés Ruiz; UCAM Jairis el sábado próximo en Murcia y Ciudad de los Adelantados en casa.

Por su parte Movistar Estudiantes no debe lograr la victoria en estas dos últimas jornadas, en la pista del Ciudad de los Adelantados y en la visita del Leganés al Magariños.

ISE CB ALMERÍA demostró nuevamente su acierto en el lanzamiento triple (47%) y en el total de tiros de campos (51%). Destacó Isa Latorre con un (+28) de valoración, la máxima del partido.

MOVISTAR ESTUDIANTES ganó en la faceta reboteadora total (37 a 25) en asistencias (18 a 14) y balones perdidos (solo 8 frente a 11).

Ficha técnica:

MOVISTAR ESTUDIANTES. 5 inicial: Laura Prats (2), Amaya Gastaminza (6), Mariana González (17), Paula Palomares (7) y Brianna Butler (12). Jugaron: Aitana Cuevas (10), Irene San Román (7), Paula Justel (5), Nuina Bogicevic (14) y Andrea Alcántara.

Valoraciones: Mariana González y Brianna Butles, ambas con (+19) y Nina Bogicevic (+15) destacaron.

ISE CB ALMERÍA. 5 Inicial: Isa Latorre (14), Alicia González (18), Ornella Santana (13), Lucía Torres y Macarena D´Urso (23). Jugaron: Belén Giraldez y Bineta Ndoye (7).

Valoraciones: Isa Latorre (+28), Macarena D´Urso (+18), Ornella Santana (+16) y Alicia González (+11) las más destacadas.

Parciales : (22-24)  (41-44)  (61-63) y (80-75).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *