Décima plaza del Cajamar CB Almería en el CADEBA 2022

Nuestro equipo Minibasket Masculino Cajamar CB Almería Verde ha participado durante la pasada semana en una nueva edición del Campeonato de Andalucía, compitiendo en todo momento con rivales de gran nivel.
 
Muy buena la imagen de nuestro conjunto de formación en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, siendo el equipo almeriense mejor clasificado y obteniendo una meritoria décima plaza.

 

 

Un campeonato muy importante a nivel andaluz, consolidado y referente en la categoría, ya que reúne a las jóvenes promesas del basket de Andalucía y en el que han participado los dos mejores equipos de cada provincia al término de sus respectivos campeonatos provinciales.

El primer encuentro fue ante el conjunto Excavaciones Cambil Jaén CB y nuestros chicos consiguieron una importantísima victoria en un partido igualado y de gran desgaste físico, con el resultado de 69 a 54.

El siguiente partido fue con el potente Real Betis Baloncesto. Al igual que el primer choque, nuestros chicos lo dieron todo y les pusieron las cosas muy difíciles al conjunto sevillano pero no pudieron con ellos, cayendo finalmente por 68 a 86.

En el tercer partido de grupo los almerienses tuvieron como rival al DKV Jerez, que en la primera jornada había vencido al Real Betis Baloncesto. Cajamar CB Almería peleó cada balón ante un equipo de gran nivel y que finalizaría posteriormente cuarto clasificado. A pesar del esfuerzo realizado, los jerezanos se impusieron por 17 a 57.

En el siguiente partido, nuestro equipo salió a luchar por conseguir la mejor clasificación posible ante Vistahermosa CD Baloncesto Cabra, que nos puso las cosas difíciles desde los primeros instantes del encuentro. Sin embargo, una gran reacción de los chicos dirigidos por David Mañas en la parte decisiva del choque metió a los almerienses en el partido, que se resolvió por un ajustado 75-72 tras una brillante remontada.

Y en el último encuentro, los almerienses acusaron el cansancio acumulado y no pudieron imponerse al buen conjunto granadino del Puleva Granada + Baloncesto cayendo por 69-84, lo que nos alzaba a una meritoria décima posición.

Genial experiencia para los nuestros en una bonita semana cargada de baloncesto. Destacamos el campeonato realizado por nuestro joven equipo que salió a divertirse y a competir sin complejos en todos los partidos tras una excelente temporada: Ángel Ruiz, Emilio Esteban Hanza, Raúl Hernández, Sergio Vizcaíno, Javier Salmerón, José Gabriel Ortiz, Jorge Aboy, Eric Castrillon, Joaquín Sánchez, Gabriel Figueredo, Daniel Cano, Juan González, Antonio Hernández, Francisco González, Javier Soler y Leo Hernández.

Así como felicitar al entrenador David Mañas, que encabeza un cuerpo técnico del que también forman parte Alejandra Cano y Antonio Ramírez. Y también hay que aplaudir y agradecer el comportamiento de todos los padres y madres que acompañaron al equipo y animaron sin descanso.

¡Enhorabuena a todos!

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.