David Mañas II: “El partido que nos dejamos en Montilla tenemos que intentar ganarlo en lo que nos queda de liga”

El Ecoculture CB Almería continúa su progresión en la 1ª División Nacional masculina y este sábado visitará la cancha del Benahavís Costa del Sol

 

El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional masculina continúa con su progresión y este domingo dejó buenas sensaciones en el encuentro frente al CP Peñarroya, a pesar de la derrota por 53-68. El equipo de César Martínez no le perdió la cara al partido en ningún momento y en los últimos minutos llegó incluso a inquietar un poco al conjunto cordobés.

Todo ello con la dificultad añadida de tener que estar afrontando lo que va de segunda vuelta sin dos de sus jugadores más importantes, los dos séniores de mayor experiencia en categoría nacional como son el capitán Alberto Puentes y David Rubio, máximo anotador del equipo en la primera parte del campeonato, bajas por lesión de larga duración.

Por todo ello, el equipo está “contento”, afirma uno de los jugadores júniores, David Mañas II, que está aprovechando las ausencias de sus dos compañeros para ir ganando minutos en la rotación exterior. “Estamos contentos, porque jugamos bien a pesar de tener la falta de los jugadores séniores, y aunque no pudimos ganar, competimos bien”, ha explicado el base almeriense, para quien es importante estar contando con “más minutos; intentamos aprovecharlos y que César nos dé confianza para salir y hacerlo bien en la pista”.

Para el base, uno de los dos David Mañas con los que cuenta el equipo, el Ecoculture CB Almería ha cambiado desde el inicio de temporada sobre todo “físicamente”, ya que “al principio se notaba mucho el cambio de llegar de categoría júnior de primer año a competir con séniores; poco a poco vamos cogiendo el físico de 1ª Nacional, nos va costando menos y estamos compitiendo más”.

Para el equipo almeriense, formado en su gran mayoría por jugadores en edad júnior, “es una oportunidad jugar con jugadores que tienen bastantes años de experiencia”, como los que se están encontrando los rojillos en la competición esta temporada, “porque podemos aprender de ellos y nos va a venir bien en el futuro”.

Un futuro, el más inmediato, en el que “el principal objetivo es ganar algún partido; el que nos dejamos con Montilla intentar ganarlo en alguno de los que nos queda, y si podemos ganar alguno más estaría muy bien”. El más inmediato será este sábado 6 de febrero a las 17:00 horas en el Pabellón de Deportes de Benahavís, frente al Benahavís Costa del Sol malagueño.

Resultados y clasificación

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *