CONVOCATORIA DE ELECCIONES CLUB BALONCESTO ALMERÍA

CONVOCATORIA DE ELECCIONES CLUB BALONCESTO ALMERÍA

Durante el vigente año 2021, finaliza el mandato otorgado al actual órgano de representación del Club, procediendo, en consecuencia, a la celebración de nuevas elecciones, conforme dispone el capítulo IV de los Estatutos Sociales del Club Baloncesto Almería.

En este sentido, la Junta Directiva, en su reunión celebrada el pasado día 6 de abril de 2021, ha acordado convocar elecciones para los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y vocales de la Asociación, cuyo nombramiento tendrá lugar en la Asamblea General Extraordinaria a celebrar el próximo día 19 de mayo de 2021, según las siguientes condiciones establecidas estatutariamente, que quedan incorporadas en el anuncio que se publicará en nuestra página web: http://www.cbalmeria.es y en el tablón de anuncios del Club.

Una vez ponderadas todas las opciones disponibles en el contexto actual marcado por la crisis socio-sanitaria relativa a la pandemia del COVID-19, el Club da inicio a las elecciones a Junta Directiva, así como al desarrollo de la Asamblea General Ordinaria.

Con el fin de garantizar los derechos de participación y elección, el proceso se desarrollará mediante el formato de voto por correo y voto presencial, de forma que, en paralelo, se dará cumplimiento a las restricciones de movilidad entre municipios y reunión actualmente vigentes. Una vez se conozcan las candidaturas, se detallará a los socios el proceso electoral.

Calendario Electoral:

  • 12/04/2021 Publicación del calendario.
  • 14/04/2021 Publicación del Censo Electoral en las oficinas del Club.
  • 23/04/2021 Último día para presentar impugnaciones al censo.
  • 26/04/2021 Resolución de impugnaciones y publicación del censo definitivo.
  • 03/05/2021 Último día para presentar candidaturas.
  • 04/05/2021 Proclamación de candidaturas.
  • 11/05/2021 Último día para presentar impugnaciones a las candidaturas.
  • 12/05/2021 Resolución de impugnaciones. Proclamación de Presidente y Junta Directiva sí únicamente se presenta una candidatura.
  • 19/05/2021 Asamblea General Extraordinaria para votaciones.
  • 24/05/2021 Último día para reclamaciones contra votaciones y sus incidencias.
  • 27/05/2021 Resolución de reclamaciones y proclamación de Presidente y Junta Directiva.

La elección de los miembros del órgano de representación se realizará por sufragio libre de los miembros de la Asamblea General. Las candidaturas serán abiertas, es decir, cualquier miembro podrá presentarse dentro de una candidatura, resultando elegida para los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales, la candidatura que haya obtenido mayor número de votos.

1.- REQUISITOS CANDIDATOS:

  • Ser socio del Club Baloncesto Almería.
  • Ser mayor de edad a la fecha de celebración de las elecciones.
  • Estar en pleno uso de los derechos civiles.
  • No estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
  • Presentar en la Secretaría del Club y dentro del plazo previsto al efecto, un escrito con el nombre y DNI de los candidatos para los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales.

2.- PLAZO:

El plazo de presentación de candidaturas dará comienzo el día 13 de abril de 2021 a las 12:00 horas y finalizará el 03 de mayo de 2021 a las 12:00 horas.

A continuación, se procederá a la publicación de las candidaturas en nuestra página web: www.cbalmeria.es y en el tablón de anuncios del Club.

3.- ELECTORES:

Los candidatos serán elegidos mediante sufragio, libre, directo y secreto por los socios del Club Baloncesto Almería.

El derecho de voto es exclusivo del socio, pudiendo delegar en cualquier miembro de su familia mayor de edad o en cualquier otro socio.

La delegación de dicho voto se realizará por escrito con el impreso oficial realizado para tal efecto.

4.- AUSENCIA DE CANDIDATURAS:

Si no presentara ninguna candidatura, el órgano de representación que esté gestionando el Club en ese momento será reelegido de manera automática.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludaros afectuosamente.

Fdo. Francisco Rueda Vázquez.

Presidente CB Almería

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *