Concluye la primera fase en los campeonatos provinciales

Prácticamente todos los equipos del Cajamar CB Almería Jasoal logran la clasificación para la siguiente ronda eliminatoria

Las competiciones provinciales organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto han llegado este fin de semana a su fin en lo referente a su primera fase, con la clasificación para la siguiente ronda de prácticamente todos los equipos del Cajamar CB Almería Jasoal.

En júnior masculino, el Ecoculture CB Almería cerró la primera fase con dos derrotas, una en el partido entre semana frente al Sueño del Alquimista por 44-32, en un partido en el que los locales fueron superiores en el aspecto físico, y otra el fin de semana frente al CFE Climatización Almería por 54-60, después de perder una ventaja de diez puntos debido a la precipitación en ataque y pérdidas ante la defensa presionante rival. El equipo de César Martínez termina la primera fase en cuarta posición, con nueve victorias y cinco derrotas.

En júnior-cadete femenino, el Cajamar CB Almería A se impuso por 8-44 al Cajamar Adaba en un encuentro en el que David Rodríguez aprovechó para dar minutos a jugadoras menos habituales, mientras que el Cajamar CB Almería B se quedó muy cerca de sorprender al Adaba júnior (41-50), estando bastante bien en ataque pero faltas de intensidad en defensa. El Ecoculture CB Almería júnior de Carlos Villarrubia finaliza primero con once victorias en doce partidos, seguido del Cajamar CB Almería A (8-4). El equipo de María Hernández acaba sexto, con dos partidos ganados.

La última jornada cadete masculina dejó tres victorias para los equipos del club. El Cajamar CB Almería A derrotó por 37-44 al Tecnobioplant, frente a quien se jugaba el segundo puesto, que se quedan en propiedad con ocho triunfos y dos derrotas. Los de Miguel Moriana tuvieron que remontar hasta quince puntos compensando con una gran defensa el mal arranque. El Cajamar CB Almería B de Paco Rueda ganó a domicilio a El Toyo Impredigital (37-52) para acabar cuarto de grupo con tres victorias y siete derrotas. En el otro grupo, el Cajamar CB Almería C de Alberto Puentes se imponía por 85-56 al UPLA Quesada e Hijos gracias a una buena circulación de balón y a la efectividad en el tiro exterior, terminando segundos de grupo pese a ser jugadores de edad infantil, con ocho triunfos en diez jornadas.

En infantil masculino, el mismo equipo de Alberto Puentes cerró invicto la primera fase tras solventar su partido frente al UPLA Vera Cines por 76-26, mostrando una vez más su superioridad con respecto a sus rivales desde el primer momento. Diez partidos, diez victorias para el Cajamar CB Almería A. El Cajamar CB Almería B de Alexander Ibarra perdía por 69-27 frente al Fitosur Ejido, con un mal inicio de partido faltos de concentración que dejó una diferencia insalvable, a pesar de la mejora mostrada en la segunda mitad. Al final, cuarta posición de grupo para ellos, con dos partidos ganados de ocho jugados.

Doble jornada tuvo el Cajamar CB Almería A infantil femenino, con un partido aplazado frente al CD Roquetas en el que las de Jesús Galdeano vencieron por 49-56 en un partido vibrante en el que remontaron tras ir seis abajo al descanso, y otro con triunfo por 11-50 frente al Cajamar Adaba en el que aseguraron el primer puesto de la liga regular, con ocho victorias y dos derrotas. Mismo balance para el Cajamar CB Almería B de Carlos Villarrubia, segundo en una excepcional primera fase, que cerraron con un aplastante 85-39 sobre el Papelería Chica gracias a una enorme presión sobre todo en el tercer cuarto, en el que rompieron el partido.

En minibasket masculino, el Cajamar CB Almería A se impuso con rotundidad a La Unión por 11-51, con una defensa asfixiante y rápida circulación de balón que supuso un rodillo para su rival. Los de Alexander Ibarra terminan la primera fase con doce victorias en otros tantos partidos y primeros de grupo. Para la Copa Federación quedará el Cajamar CB Almería C, quinto clasificado tras perder en la última jornada frente a El Toyo Basket (82-41), aunque con una muy buena imagen ya que plantó cara en todo momento a un rival superior, con rápidas transiciones y forzando a su adversario a abandonar la presión. Cuatro victorias y ocho derrotas para el equipo de Manu García Montoya. Sí se ha clasificado para la siguiente fase como tercero de su grupo el equipo de primer año de Tito Sánchez Núñez, que derrotó a UPLA Cualin Quality por 66-37 en un partido donde se jugaban la tercera plaza y en el que el Cajamar CB Almería B dio un recital en el tiro exterior, que le valió para romper el partido a partir del tercer periodo. Ocho victorias y cuatro derrotas que le dan el pasaporte a la fase final.

Por último, en mini femenino, el Cajamar CB Almería A se impuso por 38-53 al Cajamar Adaba, en un partido igualado que se decidió para las de Álex Sánchez a partir del quinto periodo y que sirve para terminar invictas (14-0) la primera fase. Por su parte, el equipo de primer año de Davinia Portero cayó derrotado frente por 26-55 frente a un Ciformotor superior físicamente que ganó el partido desde la presión. A pesar de ello, extraordinaria primera fase de las mini, que se clasifican en cuarta posición (7-7) para la segunda fase.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *