Conchi Satorre: “Cuando me lo dijeron no me lo creía, nunca me imaginé poder llegar a la selección española”

La jugadora, aún en edad cadete, juega con el equipo sénior de 1ª División Nacional y entrena también con la primera plantilla de Liga Femenina-2
En una semana ha recibido la notificación de ser una de las doce integrantes de la selección andaluza y estar preseleccionada con España para el Europeo

 

Es la actual joya de la cantera del CB Almería. Conchi Satorre atraviesa un momento dulce, otro de tantos, en su todavía corta trayectoria. Aún en edad cadete, entrena habitualmente con el Syngenta CB Almería de Liga Femenina-2 y juega con el filial Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional también en categoría sénior. Viene de ganar la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía cadete femenino de selecciones provinciales y en la última semana ha recibido dos grandes noticias: una, que está entre las doce integrantes de la selección andaluza cadete; dos, que también ha sido elegida para tomar parte en la concentración de la selección española que tendrá lugar el próximo fin de semana en Guadalajara.

La primera de las notificaciones era algo que sí podía entrar en los cálculos de esta joven jugadora almeriense, puesto que ya ha jugado con la selección autonómica en los campeonatos de España en categorías minibasket e infantil, consiguiendo las medallas de plata y oro, respectivamente, pero sí confirma a Conchi como una de las mejores jugadoras andaluzas de su edad. A pesar de ello, la jugadora del Cajamar CB Almería A cadete y Ecoculture CB Almería júnior y sénior explica que tampoco tenía tan claro que pudiera entrar en el equipo andaluz porque “en las preselecciones había muchas niñas con mucho nivel que podían haber entrado al igual que yo”. En su elección ha tenido que ver, y mucho, el gran papel realizado por la jugadora en la medalla de plata conseguida por la selección de Almería en el último campeonato autonómico: “La plata ayudó mucho”, explica la jugadora, que hace extensivo el logro “al equipo entero, estuvimos muy bien y juntas lo pudimos conseguir”.

Una de las mejores jugadoras andaluzas y también de todo el país. Conchi recibía la llamada de la selección española, algo que “sí que no me lo esperaba, no tenía ni idea de que me iban a llamar”. Conchi cuenta que se enteró de que “contaban conmigo para la próxima convocatoria y cuando me lo dijeron no me lo creía; nunca me imaginé que pudiera llegar a la selección española”.

Conchi es una de las 20 jugadoras preseleccionadas y estará en Guadalajara del sábado 5 al martes 8 de diciembre, donde se va a encontrar “a niñas de mucho nivel de toda España y con las mismas ganas que yo de ganarse el puesto de cara al próximo Europeo que se celebrará en verano. Yo intentaré luchar al máximo y ganarme el puesto, pero ya llegando hasta aquí he conseguido muchísimo”.

A pesar de su juventud, Conchi es una de las piezas clave en el Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional femenina, aunque no ha podido estar en los dos últimos partidos en casa frente al Agustinos Drop Artist de Granada y el CD Roquetas a causa de las concentraciones con la selección andaluza. Para ella, jugar con este equipo sénior, dos categorías por encima de su año, “es una oportunidad muy grande porque juegas frente a jugadoras más veteranas y eso hace que cuando juegas con tu categoría se note mucho la diferencia y juegues mucho más suelta”.

En cuanto a entrenar con el equipo de Liga Femenina-2 del Syngenta CB Almería, supone algo “que no todo el mundo puede tener, cada vez que entreno con estas jugadoras lo aprovecho y trato de mejorar lo máximo posible”, aunque todavía no quiere pensar en la hora de jugar con la primera plantilla (podría hacerlo ya a partir de la temporada próxima), afirmando que “queda mucho todavía”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *